Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Nacho callejas
#1113775 Me la vendieron como roca dragon en xxxxx aunque la voleta dice seiryu, creo q la ocupa el señor amano en sus montajes le saque una foto ya q no encuentro informacion suficiente necesito su ayuda.

Editado por Kelthuzar: Prohibido promocionar tiendas no auspiciadoras. Saludos

ImagenImagenImagen
Por GmoAndres
#1113780 Hola
Son muy bonitas esas rocas de la imagen, se dice que las Seryu no son inertes y liberan algún contenido de carbonatos pero poco relevante si se cambia agua semanalmente ....por otra parte no reacciona con ácido cítrico (jugo de limón) si quieres salir por completo de dudas deberías ver si reacciona con un ácido fuerte (muriatico, sulfúrico etc...el ph minus entiendo que es uno de estos) ....y lo otro, que tipo de gambas ??? Para cherrys todo da lo mismo .
Si se trata de otra especie verdaderamente exigente de poca dureza (Gh) y resulta que las rocas te reaccionan con ácido fuerte, ahí recién te preocupas, sino no debería tener importancia ;) saludos
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1113786 Por mi parte puedo agregar que sumerjas la roca y comiences a medir los tds... por lo menos una semana... eso fue lo que en mi caso demoro en comenzar a deshacerse.. no siendo buena para gambario.

Si en tu caso no se deshace... podrás tomar una desición al respecto.

sumérjalas en un recipiente no en el acuario.

Salu2
Por trooper
#1113790 Hola, te recomiendo preparar una solucion de HCl al 10% volumen, si observas que efervesce la roca esto te indicaraque tiene un contenido de algun carbonato, probablemente de Ca, en cuyo caso deberia afectar el ph y la dureza del agua.

Saludos
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1113798 Mas facil el acido clorhidrico directo a la roca, los carbonatos reaccionan de forma instantanea en contacto con acidos fuertes, HCl lo puedes encontrar como acido muriatico en cualquier ferreteria, home center, easy, etc
Avatar de Usuario
Por Nacho callejas
#1113826 Ok decidi no incluirlas en el montaje de mi gambario hoy encontre pietras volcanicas en la fepes a si que ya rengo el remplazo solo falta com prar mas sustrato para camarones y el acuario que sera de 45 de ancho x 50 de largo y 40 de ancho compre una bolsa de tropical especial para ellos pero me faltara para hacer los relieves

Esta es la que tengo de 3 kl.
Imagen

Cuesta 25.990 marca tropica

Pero ee visto estos sustratos mas baratos pero me gustaria saber sus experiencias con ellos ademas son mas economicos.

Imagen

Imagen

Sldos y grasias por la informacion se pasaron muy agradesidos.
Avatar de Usuario
Por Nacho callejas
#1113827 Ok decidi no incluirlas en el montaje de mi gambario hoy encontre pietras volcanicas en la feria de pulgas a si que ya rengo el remplazo solo falta com prar mas sustrato para camarones y el acuario que sera de 45 de ancho x 50 de largo y 40 de ancho compre una bolsa de tropical especial para ellos pero me faltara para hacer los relieves

Esta es la que tengo de 3 kl.
Imagen

Cuesta 25.990 marca tropica

Pero ee visto estos sustratos mas baratos pero me gustaria saber sus experiencias con ellos ademas son mas economicos.

Imagen

Imagen

Sldos y grasias por la informacion se pasaron muy agradesidos.
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1114440 demasony, así es.... aun la ando trayendo en el auto... tres correos a la tienda en cuestión, con videos y fotos enviadas avalando la evidencia.... esperando respuesta.

salu2
Avatar de Usuario
Por rfiestas
#1114609 Los sustratos que publica sirven, no obstante los buffer de ph que señalan los ultimos 2 no son del todo cierto, respecto al primero no lo ubico, por eso no me refiero a aquel, tendría que buscar experiencias y referencias en otros. Para eligir el sustrato me inclinaría mas por un tema estético mas que por buffer o nutrientes siendo el gambario pequeño.

Pd. Respecto a la roca ya señalaron anteriormente lo necesario. Saludos.