Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Daniel Sepulveda
#1132310 Estimados…
Es primera vez que incursiono en el mundo de los acuarios, y para ser más exacto llevo recién unas semanas, al comprar el acuario me dieron instrucciones de cómo tratar el agua, los líquidos a aplicar e incluso la ubicación y el entorno. Desde hace dos días noto que de mis tres peces el ojos burbuja comenzó a cambiar su coloración en la parte superior de la cabeza, es una mancha de un tono plomizo y en su comportamiento, he notado que pareciera que se rasca con el vidrio del acuario, no sé si hay algún remedio y de ser así como se aplica si los otros dos no tienen nada ..
Espero me puedan orientar… y desde ya gracias ..

Atte Daniel Sepúlveda
Avatar de Usuario
Por Riota
#1132312 Hola. Falta muchísima información para poder ayudarte.

Cuéntanos:
- De qué tamaño es tu acuario, que peces tiene, sus sistema de filtración y rutinas de mantención
- Cuanto tiempo tiene de armado tu acuario, y si ciclaste antes de ingresar los peces.
- Hace cuanto ingresaste los peces?
- Tienes una foto del pez en cuestión?
Por Daniel Sepulveda
#1132319 Hola... Ok tratare de explicar un poco mas.
El acuario es de 50 cm de largo por 25 de ancho y 35 de alto, lo arme la semana pasada y los peces estan hace 4 dias en esa agua, en cuanto al cilclado, segui las instrucciones de la dama que me vendio los peces y algunos implementos, ella me dijo que despues de armar el acuario llenarlo de agua, aplicara unas gotas de anticloro, unas gotas de bacterias, y ya pasando unas horas colocara los peces. los peces que tengo son de agua fria umo es uno de ojos saltones creo se llaman telescopico el otro es un goldfish y el enfermito es un ojos de burbuja. en cuanto al filtro es un filtro para acuarios mas grandes (por lo que me dijo la dueña de la tienda) dophin f-200 y tratare de subir una imagen hoy en la noche..

Saludos
Avatar de Usuario
Por Riota
#1132335 43 litros, osea unos 35 reales.
A leer sobre los requerimientos de los goldfish!! Ahí está la primera causa