Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Carlangas
#1134445 Hola acuaristas, necesito ayuda.
Tengo un acuario plantado de
120 Lts, lo tengo casi 2 meses, puse 2 coridoras hace un mes aprox y se murieron ahora las plantas están de color café y han aparecido muchas algas. No se como usar las tiras para medir parámetros por lo tanto no tengo idea de cuándo el acuario se encuentra ciclado. Tengo un filtro de mochila de 300 Lts/hr. Sustrato de turba, humus, ladrillo molido y perlita, sobre este una capa de arena de Lampa y gravilla de granito. La temperatura está en 26 grados y tengo 2 focos LED de 50 watts. Espero me puedan ayudar y aconsejar. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1134452 Hola, na muy buena la cosa pues, tienes precensia de nitritos que pueden haber matado a tus peces mas un ph muy elevado 7.8 es malo para peces tropicales y para plantas igual, un rango bueno es siempre menor de 7 (hay excepciones obvio) dureza muy alta y kh elevado lo que te da ph alto. Las algas son filamentosas verdes y salen por mucho fosfato en el agua lo que en el test de tiras no muestra pero debe haber mucho. Trata de sacar esas algs a mano, lo mas que puedas, recambia semanalmente 50 o 60% de tu agua pero mezclala con agua desmineralizada que venden para radiadores, mezclala 30% de la llave y el resto agua demi. Hazlo varias veces hasta que tengas parametros mas buenos para tu acuario,nitratos menos de 20 (el rosado) un gh que no pase los 150 ppm (el marron rojo) y kh no mas de 180ppm (el que dice ideal) eso te ayudara a regular tu ph y debera estabilizarse cerca de 7. Con esto regularas fosfato y nitrato haciendo que las plantas ganen terreno y las algas disminuyan. Otra cosa agrega CO2 eso ayuda a que las plantas absorban nutrientes, que crescan bien y le ganen a las algas y no metas peces hasta tenr parametros estables. Suerte y que salga todo bien

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por fran17283
#1134454 Lo que puedo agregar.
Creo que el sustrato casero puede estar dejando la escoba y será más difícil manejar bien los parámetro del acuario.
Además el filtro que tienes es muy pequeño para el acuario el flujo de este debe ser por lo menos 3 veces el tamaño del acuario.
Como comentario si vas a mezclar agua destilada e ingresas peces con esa nueva mezcla deberías mantener esa mismo mezla de destilada más agua de la llave en el tiempo, ta que tus peces estarán aclimatados a esos parámetros.
Suerte.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por kmr
#1134455 hola

amigo creo que el filtro como indican antes es muy pequeño, elimina la luz por unos dias y limpia y saca las plantas con algas, has mas cambios de agua

saludos
Por magnolia
#1134522 Te ayudará a quitar las algas una escobilla de dientes suave (nueva, para que no tenga fluor). A mi no se me iban las algas hasta que incorporé carbón plus todos los días o día por medio. También ayuda el sulfato potásico y para bajar el PH y la dureza del agua es muy efectivo el ALGAE AWAY FILTER PH 6,8 de Azoo, se incorpora el producto dentro de uno de los compartimentos del filtro, para lo cual necesitarás compartimentos espaciosos.
Los consejos que nunca me sirvieron fueron: tener muchísimas plantas para que combatan las algas. Si no se regulan los parámetros, tendrás muchas plantas con muchas algas. Tampoco me sirvió el tener plaga de caracoles, cosa que me recomendaron. No sirve de nada, no se comen todas las algas y generan más deshechos.
El apagar la luz por unos días te ayudará mientras bajan las algas, pero si no regulas en ese tiempo los parámetros, cuando prendas la luz se volverá a llenar.
Debes realmente darte la lata de hacer cambios grandes de agua en esta etapa.
Y si no resulta nada, tendrás que evaluar cambiar el sustrato, pero date un par de meses de plazo.
Eso desde mi humilde opinión, suerte.
Por Rhapsody
#1134611 Yo creo que tus luces están muy encima del acuario y son demasiado potentes, eso mas la cantidad de nutrientes debe estar generando un ambiente ideal para las algas. Quizá los nutrientes son por sobre alimentación (no pareciera que tuvieras peces en esas fotos), demasiado abono o de una manera muy desequilibrada, o problemas de rutina de mantención. Como haces la mantención?, inyectas Co2?.

Las algas necesitan: oxigeno, luz, co2 y nutrientes en el agua (nitrógeno, fosforo, amonio, etc.). Tienes dos opciones para matarla entonces: 1) bajas la intensidad de la luz, poniéndola a mayor altura hasta llegar a un equilibrio ajustando la altura, o 2) quitas los nutrientes de alguna manera (en realidad cortando uno de los cuatro lo logras, el problema que las plantas también necesitan de esos mismos 4 elementos, pero la gracia es que la planta al parecer es mejor consumiendo a baja intensidad de luz que el alga).

Todo esto en caso de que inyectes Co2, porque ayuda a aumentar el metabolismo de la planta, igual que la temperatura y queremos que las plantas vivan y no las algas, entonces debemos generar un ambiente donde la planta pueda seguir alimentándose con normalidad, y al alga le cueste mas. Entre menos luz, las algas crecerán con más dificultad, y según se dice las plantas siguen sobreviviendo. Aquí es como una especie de balance, ya que igual hay plantas que requieren más luz, y ahí la idea es hacer que viva, pero que no tenga mucho "de más".

Otra opción es controlar nutrientes como dije, deberías medir tus fosfatos también.

Dicen también (esto no lo he probado) que cortando la luz totalmente por unos días (no se cuanto la verdad, tendría que investigar), deberían morir y la planta debería seguir viviendo, incluso crecer por falta de luz (va a intentar estirarse para buscar luz), pero muy debilitada. Luego se recupera se supone.

El alga filamentosa necesita ser removida lo que mas puedas, en especial si tienes de pelo, para evitar que quede a altura suficiente en caso de que decidas bajar la luz. Es un alga difícil de erradicar, ya que encuentra maneras de sobrevivir y su reproducción es tan sencilla, que al remover una de manera manual, estás probablemente repartiendo "pedacitos" de esta alga que se asentarán en otro lugar si encuentran una manera. Entonces aquí lo complicado es hacer el equilibrio.

Espero esto te sirva de algo. saludos
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1134615 Estimado,

La idea es que el acuarismo sea facil, segun esto te podria indicar lo siguiente:

1. Realiza cambios de agua constantes todas las semanas entre 40% y 50%. Y remueve manualmente las algas cada vez que puedas.
2. Cambia tu filtro, lamentablemente para 120lts. Creo que no sirven los filtros de mochila, preocupate que tu nuevo filtro tenga una buena capacidad de material filtrante tanto mecanico como biologico.
3. Seria bueno que inyectes CO2, eso te ayudara mucho.
4. Por nada abones tu acuario hasta que no tengas algas.
5. Por ahora no te preocupes de ph, gh, kh, etc. Te comento que el agua donde vivo es muy dura y tiene ph de 7.5, siempre he usado agua de la llave y mantengo cherrys, sakuras, red rilis, ramiz, neones, etc. Sin ningun problema.

Estos consejos los doy en base a mi experiencia, espero te sirvan.

Saludos

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk