Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por calico
#85106
Avatar de Usuario
Por :taxa:
#85449
Avatar de Usuario
Por M27
#126520 Encontre recien este post, y me salio la duda.

Mi acuario es de 120 Lts, y ocupe el tipico sistema del valde con Aqutan, y lo vierto con un jarrito de litro al acuario.

La duda: Que pasara si le agrego directamente al acuario desde la manguera los 40 Lts que le saco, y agrego el aqutan al acuario completo. La idea es evitarse la lata de echar el agua por litro, ya que por problemas a la espalda, no puedo levantar los valdes. El efecto en el agua sera el mismo?, al pensar en el sistema de dejar un poco de agua usada en el valde, ya que dice el amigo de la expliocacion cientifica, que la reduccion es casi inmediata. Podre hacerlo??

Saludos
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#126563 La verdad......no se la calidad de Agua que tienes en tu Comuna.....segun los lugares es la cantidad de Cloro.......aportada!!!.........ahora bien por lo menos aca en Concepción......no es problema rellenar o cambiar en forma directa de la llave.......pero si tu agua la dejas "reposar" de un día para otro........no tendras problemas........suerte!!!! \:D/
Avatar de Usuario
Por M27
#126654
Avatar de Usuario
Por :taxa:
#126766
Avatar de Usuario
Por Macpelo
#126767
Avatar de Usuario
Por :taxa:
#127523
Avatar de Usuario
Por Pablo_Andrés
#217786 gracias por la explicacion.
siempre es bueno conocer opiniones
sobre todo de grandes conocedores del tema...



PD: que anticloro me recomiendan??
Avatar de Usuario
Por calx!
#217790 bien, osea en teoria cuando uno esta ciclando el acuario y hecha "agua activa" (llamese asi el agua de otro acuario) el efecto del hipoclorito queda reducido a cero, haciendo que el ciclado sea mas rapido aun, creoque lo hemos hecho inconcientemente varios aca en el foro......

bueno saber eso de todas formas, ahora me podre ahorrar el anticloro....

podrian dar una solusion tambien para las cloraminas, que esas son las que mas perduran y afectan...


saludos desde mi trabajo nocturno (4 y media de la mañana y yo trabajando :puke: )
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#217795 Cuando mantenia Acuarios de Agua Dulce jamas use "Anticloro"(soy poco amigo de los Quimicos :-k ).........solo conque el Agua de "recambio" la mantuviera reposando un dia,
.......pero bueno es lo que "yo" hacia,sin problemas......... O:) en todo caso hay que tomar en consideración que la cantidad de Cloro aca es bastante menor......por lo menos que Stgo