El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por germanovi
#1081819 bonito documento nestor, ejemplo de dedicación con patricio, pucha ojalá te pudieses conseguir una hembrita con algun killista amigo al otro lado de los andes, yo tengo solo bellottii. saludos amigo
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1081831 Hola Germán:

Ojala pueda conseguir la hembra antes de que muera :pray: ....puede llagar a vivir 2 a 3 años....por lo visto se mantiene bien.

Atte.

NIGS
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1081835 Hola Zeba:

Este pez me llegó desde Argentina el año pasado. Acá en Chile creo es el único. Tengo huevos de otras dos especies de Austrolebias:

- Austrolebias nigripinnis.
- Austrolebias bellotti.

Están en diapausa....eso es una incubación larga que se da en la naturaleza para evitar la perdida de la especie, ya que los ambientes donde viven se secan por completo en el verano. Antes de morir los padres dejan en el sustrato enterrados gran n° de huevos que se incubarán por varios meses incluso años. De hecho al nacer no nacen todos, porque existen lluvias esporádicas a comienzo de otoño que luego se vuelven a secar y estas maravillas de la naturaleza eso lo corrigen naciendo en forma escalonada. Puede pasar mucho tiempo hasta que nazcan los últimos.

Estoy esperando que estén listos para nacer alguno de los que te mencioné...
Avatar de Usuario
Por 1992zeba
#1081842 Interesante el tema, vi que se dan muy bien y facimente en San matin, Argentina. Queda como a la altura de Calama, pero con un clima totalmente diferente.
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1081934 Su distribución es en toda Argentina; desde el Chaco hasta la Patagonia...solo van variando las especies. Viven de 1°C hasta los 35°, pero no se si puedan más arriba de eso.....capaz que si, porque durante su evolución de seguro han pasado épocas tan cálidas como la que hay en Argentina ahora.

Para completar la idea, su distribución comprende, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Solo se necesita ir a capturarlas a los charcos aledaños a los ríos...de baja profundidad.

Este grupo pertenece los Killis Anuales Sudamericanos. Antiguamente conocidos como Cynolebias ( hocico de perro) por tener el labio inferior por sobre el superior.

Bueno....saludos a todos.

NIGS
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1081935 Encuentro muy interesante el tema y tengo unas ganas grandotas de intentar su cria, tengo ciclado un acuario de 20 litros y pensaba poner un beta, pero encontre muy bonito este pez ¿alguien tiene un dato de donde poder conseguirlos?

Saludos

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1081937 Realmente interesante tu experiencia con este pez, de todos modos me cabe la duda de las reales "mejores condiciones" para vivir de este pez, me imagino que esa duda se aclarará al momento de intentar sacarles crias ya que ahi es donde se sabe exactamente las condiciones ideales de espacio y parámetros requeridos.

Saludos y esperamos mas avances de este hermoso ejemplar!
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1081939 Estoy Chatenado con amigo Killista de Argentina. Me cuenta que llagó de un viaje al norte de Argentina. Específicamente en el Chaco y Misiones. Me cuenta que capturaron:

- Austrolebias Bellotti.
- Pterolebias bokemani.
- Neofundulos paraguayensis.
y....Austrolebias patriciae.

Ya le pedí que me envíe de la última. "Patricio" mi pez, va a tener que esperar un tiempo más...capaz que pasado el verano pueda llagar a Chile una hembrita para él.

NIGS.