El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por neron
#1060665 Hola amigos, les cuento hace tres días note que mi ranchu anda aletargado por momentos se activa, nada, molesta al oranda pero después vuelve a quedarse quieto. lo que me inquieta es al darle comida la recibe bien pero después de un rato de tenerla en la boca no la digiere.
1.caja de 120x30x40= 120 lts
2. 2 carassius 1 red cap, 1 ranchu
3.tengo el acuario hace 3 meses y medio..con habitantes hace 2 meses
4. T°20 con termo calefactor
5.nitrito 0 mgl, amonia 0 mgl, PH entre 7 y 7,5 (según los test sera,) T°20
6.sin síntomas físicos
7. aletargado pero no en el fondo
8.cambio semanal del 30%, sifoneado cada 15 días
9.anticloro Erase-cl brigthwell
10.no he medicado
11.no se añadieron peces
12.filtracion 1000 lts/h filtros internos
13.se añadieron plantas las que puse en 4 lts de agua con 15 ml de vinagre enjuagadas después
14. alimentación 2 veces al día: papillas, pellet, spirulina, bloodworms, todas hidratadas
Imagen
Imagen
así es como permanece quieto el cabezón wuatak..adjunto mas fotos de mi acuario y de mi otro carachento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ojala puedan guiarme para saber que puede ser y como tratar al gordo..Saludos
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#1060791 :think:

el periodo lumínico de cuanto es?
las fecas como son?
me tinca que puede ser el alimento vivo, como lo mantienes?
Por neron
#1060860 Hola oscar. El periodo luminico es de alrededor de 4 hrs los bloodworms son liofilizados no les he dado alimento vivo , las heces que vi fue el ultimo dia que comio arvejas cocidas y paladas y fue del color de estas: los sgtes dias no comio recibia alimento pero no lo tragaba hasta hoy en la mañana asi que lo tendre en observacion ..saludos
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#1060869 Podrias sibir el periodo a 8 hrs
Pero me tinca que es bacterial
Como precaución podrias separarlo en un acuario hospital y aplicar antibacterias
Como es nado?
Esta recto o inclinado cuando está quieto?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
Por neron
#1060917 Se mantiene como aparece en la ultima foto... hoy que he tenido tiempo lo he observado y hizo unos movimientos bruscos y se rasco con la grava y plantas externamente no he visto nada raro asi que me preocupa que sea algo interno y no saber que puede ser.. tengo dudas de usar medicamentos sin saber que realmente puede ser...
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1060918 Al parece pueden ser sintomas de problemas internos del pez del tipo bacterial o incluso parasitario. Consulta: Como es su excremento? Guiate por esto

- Grueso, corto a mediano
- Mismo color del alimento
- Largo y delgado
- Largo y grueso
- Largo y medio transparente como zig zag
- Largo y blanco
- Transparente y con burbujas
- Oscuro en ciertas partes, medio mucoso, como con burbujas que lo hacen flotar

Saludos!
Por neron
#1060957 Hola kelthuzar hoy los alimente con pellet tetra growth, las heces de hoy fue larga y gruesa de un color verde (comio arvejas el ultimo dia que comio)muy claro casi blanco al inicio y la misma despues era delgada blanca..estubo 2 dias en que recibia comida pero no la tragaba..

Saludos
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1061084 El color blanquecino es sintoma de que, o no ha comido bien, o no está comiendo (a no ser que le estes dando comida blanca). Me preocupa eso de la "inapetencia", ya que despues de 5 dis sin comer la cosa no es normal y será necesario "obligarlo" a comer: Muele arvejas cocidas sin piel, las echas en una jeringa y se la das al pez...ojo que debe ser una cantidad pequeña (1/2 cucharada de té).

Muchos recomiendan en estos casos baños de sal, de los cuales yo no soy "muy amigo", para purgar al pez.

Mantenlo en observación.

Saludos!