El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por pamrins
#1062647 Hola: bueno les cuento tengo este acuario hace mas de dos años creo primero tuve algunos tropicales y después se murieron y me regalaron algunos carassius, la cosa es que antes tenia lleno hasta arriba de agua, pero la mesa que tenia me la pidieron y la que tengo ahora no soporta mucho peso es por eso que no tengo el acuario lleno, la cosa es que ahora estoy haciendo otra mesa y compre un acuario de 60 cm, ya que solo tengo 2 pecesillos, pero hoy en la mañana me levante y vi que el acuario esta lleno de huevos,tengo un amigo que sabe arto y me aconsejo, ahora les mando estas fotos de mis peces nose cual sera la hembra, y el macho me gustaría salir de la duda...gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por crazyvito
#1062664 Hola amiga, bienvenida:
en primer lugar acerca de tu pregunta en cuanto a sexo de cada pez, primero debes poner una foto con un tamaño mas grande para poder observar mejor los detalles, segundo si tuviste huevos y es tu primera vez, lo mas probable es que se pierdan, pero no te preocupes, mira que pronto pondrán mas.
yo en ese acuario no pondría mas peces ya que por la medida que diste me imagino que no debes ser muy grande, y para dar una buena vida a tus peces deber tener presente lo siguiente:

1º-Buena filtracion del agua
2º-tener una bomba de aire para aumentar el oxigeno a tus peces por medio de piedra difusora.
3º-hacer cambios de agua cada semana de un 35% a 50% max. (en condiciones optimas del acuario).
4º- no poner mucha luz si no tienes plantas que requieran dicha cantidad, sino por los niveles de fosfato que generan los desechos de estos provocaran un aumento de algas en tu acuario.
5º-no sobre-alimentar a tus peces ya que esto puede causarles enfermedades y muerte en algunos casos.
Teniendo esos minimos cuidados tus peces estarán bien cuidados.

PD:si das alimento en pellet o granulo recuerda remojar unos 5 minutos antes de dárselos.
y si quieres sacar crias adelante deberás tener un acuario para crias aparte.
saludos y suerte con tus gordos