El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por amendoza
#1097538 Hola, tengo una duda y espero me puedan ayudar,

(esto me paso hace un tiempo atrás)
Hace un año aproximadamente que estoy con mis gordos, y siempre los tuve con filtro interno de esponja, leyendo en internet, decían que era bueno el sistema de material filtrante de cerámico, así que opte por el, me compre un filtro de cascada donde podía poner esponja y además los tubitos de ceramnica, el tema es que a los días que les puse eso, mis gordos comenzaron a boquear desesperados en la superficie, pensé que era por que ya habían pasado unos días en que no les había cambiado el agua, así que .les hice su limpieza como de costumbre, luego noto que a los 2 o 3 días volvieron a lo mismo y como ya se me había muerto una gordita y había aprendido que la primera medida ante cualquier síntoma raro de un pez, era cambiar un porcentaje del agua, lo hice! Pasaron como otros 4 días y los gordos nuevamente, no sabia que tenían, y comencé a pensar en que era lo que había hecho distinto o mal para que empezaran así, y decidí que era el cerámico, llegue hice un cambio nuevamente de un 20% de agua y les saque el cerámico y hasta el día de hoy nunca más boquearon.

que les paso? no recuerdo ahora cual era la cantidad de litros que hacia por hora el filtro , pero era bastante, como 1000ltrs/h algo así. para un acuario de 60 ltrs con 2 goldfish.

Esto se los consulto ya que ahora tengo 5 gordos y dentro de poco comenzaré un proyecto nuevo con 250 ltros o más, y necesitaré más potencia para poder limpiar toda esa agua, y me da miedo que vuelvan a lo mismo por el ceramico.

Espero me ayuden con la duda y que me aconsejen de como armar un buen sistema de filtración para 250 ltrs con 5 goldfish de unos 7 a 8 cm!

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1097556 Falta información para poder aventurarse con algo, pero en ningún caso la culpa la tuvo el material cerámico.

¿Hasta que altura llenabas el acuario cuando estaba en funcionamiento el filtro de mochila con cerámicos? ¿Puedes subir una foto?
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1097561 no puedo, fue hace un tiempo ya, lo llenaba hasta arriba pero el agua nunca tocaba el filtro, ya que tenia como un tubito que iba dentro del acuario y por ahí filtraba :/, por darte un ejemplo desde que los tengo les dejo como 2 dedos hasta el tope...

Que datos faltan, yo la verdad quede super cachuda.
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1097562 Concuerdo plenamente con Chalin ya que lo que tu dices que sucedia mas parecia falta de oxigención en el acuario y por ningun motivo debido a los cerámicos.

Cuando dices "nunca tocaba el filtro" te refieres a que el agua no llegaba hasta la salida de la cascada?

Despues cambiaste solo el material filtrante o el filtro de cascada tambien?
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1097642 gracias chicos por responder, claro el agua nunca sobrepasaba la salida del agua, y cuando saque el cerámico dejaron de boquear,(solo les saque el ceramico)
falta de oxigeno mmmm no creo, ya que les tengo un oxigenador con doble salida, y les tengo una cortina de piedra difusora del largo de todo el acuario, siempre los crié con la misma cantidad de burbujas, y hasta el día de hoy los mantengo con la misma y no reclaman..

Llegue a la conclusión de que eran los cerámicos, por que era lo único que había cambiado, bueno claro el filtro de interno a mochila pero le mantuve la misma esponja que les tenia desde un comienzo,para que no hubiera ningún alza en los parametros!

Los cerámicos los compre en la tienda de unos de los auspicia dores, no diré cual, pero la marca no era ni siquiera entendible, pensé que quizás ni siquiera era cerámico, parecía tiza.

Creo que lo intentaré nuevamente, con uno de marca reconocida, para evitar algún tipo de problema.

Si me pudieran aconsejar de como hacer un buen sistema de filtrado para un acuario de 300 ltros, se los agradecería mucho.

He leído que el canister es lo mejor, pero para goldfish tbm??

Muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1097649 Pensando y pensando en tu caso llegué a la conclusión de que los cerámicos porosos posiblemente inciden en el problema, pero no como lo estás pensando... Sucede que los filtros de mochila pierden "potencia" (flujo) en la medida que se les agrega material filtrante y la densidad de los cerámicos les resta mucho caudal. Si a eso le agregamos, por ejemplo, la placa de carbón activado y/o una esponja, se disminuye más aún su eficiencia... Insisto, esto pudiera tener que ver con el diagnóstico, pero lo raro aquí es que declaras que siempre los tuviste con aireadores y que el nivel de agua de la salida del filtro estaba por sobre el nivel de agua del acuario (lo que se puede asumir como buena oxigenación), por lo que aún no está del todo clara la situación... Además, el filtro es de 1000l/h y por mucha pérdida de flujo que tuviera, sigue siendo extraño que no fuese capaz de mantener oxigenada el agua para 60L y 2 goldfish... :think: Sigo pensando...