El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Trauko
Kelthuzar escribió:Tambien hay otro tema no menos importante: la selección natural. Por qué lo digo? Porque con mi primera y única puesta (accidental) que tuve, de la cual salve alrededor de 20 huevecillos, eclosionando sólo 8 alevines y sobreviviendo (a la fecha), y ya con 4 meses de vida, sólo 2 telescópicos. Existió un tercero, que venia con malformación en sus aletas y columna (la de la columna era infima v/s las aletas). Lo más sorprendente fue que este último FUE DEVORADO POR SUS HERMANOS!!!! Lo vieron debilitado en un momento y ellos mismos se encargaron de "sacrificarlo" (el tamaño de este alevin "enfermo" era pequeño en comparación a sus hermanos, se notaba hasta en el crecimiento lento que tenia problemas). Por eso el tema "selección natural", uno no lo cree hasta verlo por si mismo..

Para el crecimiento les doy alimento seco fino, reemplazante de artemia. Es una especie de alimento para salmones, rico en proteinas y grasas, lo que los hizo crecer en poco tiempo a tamaño 2cm. Lo otro que recomiendo yo es las papillas, en minusculas cantidades y, ojalá, darselas cerca de algun musgo en el cual los restos que no se coman se asienten y generen microcultivos ricos para los alevines.

El tema de cambiarles el alimento y que eso provoque la muerte de alevines lo dudo mucho, debe haber sido algun cam,bio brusco en algun parámetro o quizás no alcanzaste a controlar el nivel de amonio, nitritos, etc., al añdirle el alimento seco.

A los 4 meses y medio de vida pase el más grande de los 2 alevines al acuario de sus padres, en menos de 2 semanas ha crecido 1 cm gracias a la alimentación de papillas y alimento para adultos, sin desmerecer el espacio que dispone (800 lts).

Exacto amigo Kelthuzar, yo tuve (mis hembras de carassius) una puesta de como 100 alevines y todos se escondian detras de un fuerte de troncos y musgo de java, pero un dia los empeze a mirar y vi mas de uno con un hermanito en la boca y no precisamente estaban besandose, era canivalismo , asi que separe los pequeños de los grandes, pero despues de un tiempo, igual siguio esta conducta en los dos tipos de portes, bueno al fin saque 40 de los cuales me kede con 4, el resto los vendi, pero fue un 40% de sobrevivencia, igual bajo para tantos cuidados de mi parte. saludos y te felicito por ser moderador amigo, cuando conversavamos antes no lo eras, asi que TE FELICITO!!!!AMIGO!!!.