Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por AndyMaster
#611721 Excelente.. estaba pensando en el sustrato nutritivo, pero no sabia como hacerlo :scratch: en sodimac me han dicho que estan todos los materiales.. asique mañana creo que hare mi sustrato.
Una consulta.. cuando coloque el sustrato y las plantas y ya todo montado.. es necesario que coloque altiro el CO2??
Bueno y tampoco puedo ver las fotos :pale: si las puedes areglar o enviarmelas a mi mail: andy360f4@gmail.com
Muchas gracias compadre :thumbright:
saludos
Avatar de Usuario
Por cnavarretev
#612671 Hola Amigos...

Hace como 1 mes que me inicie en esto y he pasado horas y horas en este foro aprendiendo..
Despues de tener un acuario de 30 litro me lanse a tener uno de 100 asi.. y prepare el sustrato nutritivo adicionando arcilla, turba, humus (mas que turba), perlita y vermiculita.... todo eso lo mezcle y lo puse en el acuario cubriendolo con una capa de 1/2 a 1 cm de tierra de lampa y finalmente poniendo la gravilla (negra).. Luego puse mis plantas ( solo 2 que tengo) y las piedras. el filtro y el termocalefactor... y lo hice funcionar...como 6 horas y luego le puse nitrivec, al dia siguiente le puse los peces.
A los 2 dias de haber hecho esto le puse el CO2 casero y los peces sin ningun problema.. el ph esta pasadito de 7 y el sistema parece estar funcionando sin problemas.. He visto mis plantas tener un crecimiento muy significativo.. y colores mas vivos...

Mi pregunta es... hay algo que no hice bien y que puede perjudicar a mis peces en el futuro..????
he leido que el sustrato se puede podrir y botar gases que pueden ser perjudiciales para mis peces...que tanto hay de verdad en eso???

estoy un poco preocupado...

saludos a todos....
Avatar de Usuario
Por AndyMaster
#613399 Hola, una pregunta que me acompleja un poco.. cuando dices que mezclaste la gravilla gruesa con la arcilla para evitar la compactacion, usas la gravilla, en vez de usar vermiculita o perlita cierto?? :-k
porque yo tambien tengo gravilla gruesa de mi acuario y haria lo mismo que tu, para abaratar costos obviamente \:D/
saludos :thumbright: