Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por chilenito
#31383
Autor: Luis Antonio Aguilera Collio (Chilenito)


Bueno,para calcular cuantas plantas necesitas para tu acuario necesitas multiplicar el largo en cms por el ancho en cms y el resultado dividirlo en 50.Ej:un acuario de 50cm de largo * 25 cm de ancho seria el resultado 1250 pero dividido en 50 saldrian 25 plantas,osea que tengo que plantar 25 plantas.

Para el mantenimiento de las plantas se debe hacer un sustrato,el sustrato basico es gravilla,arcilla,humus y turba.Pero el más recomendado y más eficiente es:arcilla,arena de lampa,humus,turba,perlita y gravilla.El sustrato puede ser en capas o en mezcla,las 1 formas tienen los mismos resultados.Con esos materiales podremos ver el gran crecimineto de las plantas y el gran enraisamiento.Tambien uno puede abonar las plantas con abono en pastillas o liquido.Para ordenar las plantas,se deben colocar las de crecimiento lento y de muy poca altura adelante del acuario,el el centro las de crecimiento normal y altura normal,y las de crecimiento rapido y gran altura, en la parte de atras del acuario se colocaran como las elodeas gigantes.

Plantas adecuadas para los peces:

Plantas para carassius:esta raza de peces se le tienen que comprar plantas amargas o de hojas duras ya que ellos tienen una dieta variada en vegetales y las plantas se las comerian al instaste,aqui hay un listado de las plantas basicas:

Ludwigia repens
Hygrophila polysperma
Vallisnerias
Hygrophila Stricta
Bacopa
Anubias (barteri; coffeefolia; congensis; nana)
Echinodorus (Tenellus; Uruguayensis; barthii; cordifolius; paniculatus; rubin, etc)
Microsorum
Crinum thaianum
Ceratopteris thalictroides
Aponogeton crispus
Crinum thaianum
Sagitarias
Cryptocoryne ciliata
Nymphaea.

Plantas para bettas:

Las plantas de los bettas pueden ser hartas incluso cualquiera,pero es recomendado tener plantas flotantes debido a su reproduccion ya que con plantas no flotantes el macho nop tendria mucho espacio para hacer su nido de burbujas,la planta recomendada es la lenteja de agua.

Suele ser mejor ver los parametros del agua y temperatura de las plantas que queremos plantar,un buen enlace para ver los parametros,temperatura,etc de las plantas es este : http://www.tropica.com.

Bueno espero que esto aya sido un consejo para los futuros plantadores de acuario je je je :bom: .

Posdata:para plantar el acuario se debe hacer un pequeño o gran ollo (depende de la raiz de la planta) para plantarla luego cubrir la raiz con gravilla y tirar un poco la planta,solo un poquito.

Chau ;) \:D/
Avatar de Usuario
Por CERVECERO
#31389 Está muy bueno, Chilenito.... pero (un solo pero)... modifica un numero..al comienzo dice 50 y luego dice dividido en 5
Excelente articulo O:)
Avatar de Usuario
Por chilenito
#31391 Disculpa cervecero,ese error ya lo arregle :cheers:
Avatar de Usuario
Por CERVECERO
#31392 Bien!!!! ... y no pidas disculpas...fué solo un error.. Tranquilo..
Avatar de Usuario
Por copper
#31436 ok
a contar las plantas en mi acuario....gracias
Por S1MP4T1K0
#31442 BUEN TRABAJO CHILENITO!!
FELICITACIONES
Avatar de Usuario
Por Olga
#31444 =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Por siguaraya
#31448 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
[smilie=46.gif] [smilie=46.gif] [smilie=46.gif] [smilie=46.gif] [smilie=46.gif] [smilie=46.gif] [smilie=46.gif] [smilie=46.gif] [smilie=46.gif] [smilie=46.gif]
[smilie=bravo.gif] grande Chilenito, buen aporte.
Avatar de Usuario
Por Agustina
#31449 Gracias chilenito por el aporte y por compartirlo con nosotros!!! :wav: =D> =D> =D> \:D/ \:D/ \:D/ :cheers: :cheers:
Avatar de Usuario
Por cArlOX!!
#31450
Avatar de Usuario
Por CERVECERO
#31461 Agustina!!!! , biologicamente podria ser tu hijo... jaujauajaujau
Avatar de Usuario
Por chilenito
#31486