Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por roberto fernando
#328984 Me voy a poner en el lugar del abogado del diablo, ya que discrepo con el artículo.
Yo diría que para tener un plantado, la cantidad resultante según la fórmula expuesta dependerá absolútamente del tipo de planta, si el resultado da 50 no es lo mismo tener 50 red ozelot, 50 valisnerias, 50 bacopas o 50 plantas de glosso, incluso una combinación entre plantas sería igual de insuficiente como para tener un bonito plantado.
Por otra parte, yo más bien hablaría de una cantidad mínima de plantas a tener, lo que también es discutible, que se podría entender como mínimo?... ya que dependerá de la carga biológica del acuario.
En fin, no es para polemizar, pero yo creo que siempre un artículo debe fundamentarse en la práctica y sería muy bueno saber como llegas a esa conclusión... ya que acá hay mucha gente deseosa de aprender y cuando estamos estudiando un tema agarramos y leemos todo lo que sea interesante... y este tipo de aseveraciones puede prestarse para mucha confusión si no se tiene las ideas claras.

En mi caso, me da como resultado tener 120 plantas, pero según mi cálculo al ojo, debería estar bordeando sin asco unas 800 plantas metidas en el acuario... jajaja
Avatar de Usuario
Por JoluR
#329382 Este tipo de reglas provienen de técnicas acuarísticas obsoletas que hace rato ya quedaron superadas. Aun asi hay marcas que aun siguen proponiéndolas, si mal no recuerdo en los manuales Sera sale una regla de plantado muy similar a esta ...

Salu2
Avatar de Usuario
Por alpama
#331945 Tenia la media ca... con las plantas xD tenia las mas grandes adelante y después al medio las chiquitas muchas muchas gracias a re plantar se a dicho xd
Avatar de Usuario
Por Psychobilly
#531493 No habia leido este post, no lo apoyo para nada, ya que me dedico a los acuarios densamente poblados, espero revivir el post ya que demasiado interesante.