Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por CERVECERO
#383467
Avatar de Usuario
Por kamilis
#438116 Hola, pucha no lei los post y quizas mas de uno pregunto o no jajaja

bueno tengo una pecera con carassius ( estoy esperando mi maquina para sacar fotos y subirla jajaaj tengo varias dudas) pero hablando del sustrato, me dieron unas ganass inmensas de hacer un acuario plantado con mis gordos jaja yo se todo el rollo de ke se comen las plantas.
estube leyendo varios articulos sobre como hacer el sustrato nutritivo y todo eso pero como veo en tu post , pusiste las cosas directas en la pecera onda desde la bolsa a la pecera xD no necesitan nada antes? nosee lei por ahi ke se pueden meter al horno, microondas, coser la arena para desinfectarla que se yo , pero tu lo hiciste asi directo todo y a todo esto TE QUEDO HERMOSO!! jajajaaj pero se puede? D: no se moriran mi gordos? :(
otra pregunta desdespues de hacer todo el sustrato, poner las plantas, las rocas, tronco lo que sea, hay que esperar un tiempo para poner los peces cierto ? y el agua se cambia cada semana algo ? o no T.T

sorri tengo tantas dudas jajajaaj
Avatar de Usuario
Por Xergio
#438665 Hola, no es necesario tener que "sanitizar" los elementos del sustrato para introducirlos al acuario. Especialmente los que vienen sellados y son de marca.

Respecto a la gravilla, arena, piedras, troncos, etc., sólo los debes labar con abundante agua (SIN detergentes) para sacar polvo y materia que pudiera quedar en suspensión en la columna de agua cuando introduzcas al acuario.

A menos que utilices arena o gravilla que sepas que haya estado en contacto por ejemplo con eces u orina, le podrías dar otro tratamiento como hervirla. Sin embargo, tampoco creo que sea tan necesario.


Respecto a introducir sustrato nutritivo a un acuario ya establecido, se pude, pero debes tener cuidado en que no se levante sustrato.

Puedes utilizar la misma agua del acuario de manera de apurar el ciclado, sin embargo, al introducir materiales nuevos al agua (humus, turba, entre otros) es recomendable que monitorees los parámetros.

Ahora, carassius con un acuario plantado, realmente plantado, nunca he visto.

Saludos.
Por LiterX
#440831 Hola
Gracias por tu aporte.
Leí toda tu información del sustrato y me pareció muy interesante e instructivo.
Te comento que compré todos los materiales que recomendabas para realizar mi sustrato nutritivo, pero para mi sorpresa ahora viendo nuevamente tu post me doy cuenta que la perlita de la cual hablas e indicas valores no la mencionas después cuando estas haciendo el sustrato.
Mi duda es donde la coloco. ¿Junto con la arena y la vermiculita?. Este proceso es solo vaciar las bolsas o lo mezclaste antes de ingresarlo al acuario.
Espero me haya explicado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por panchito80
#483859 compa tengo una pregunta... mira me quiero hacer un sustrato con tus explicaciones , pero la pregunta es :


la vermiculita , la perlita la turba y el humus , se tienen que hervir antes de ponerlas en el acuario ???????????????????

ojala me puedas respondeer...
Avatar de Usuario
Por pancho_une
#483920 No se hierven, solo se colocan en capaz o mezcladas, la vermiculita y la perlita es para que no se compacte el sustrato, asi hay aire para las bacterias aerobicas, si lo hierves me tinca que se mueren las bacterias que pudiera haber, ademas la vermiculita y la perlita son como de plumavit, por lo que te quedaria una infusion de "nylon"...Saludos!
Avatar de Usuario
Por pancho_une
#483977 El humus y la turba son los que contienen los nutrientes y bacterias para la degradacion, por lo que creo que no hay que hervirlo, se eliminarian. Ahora, los 2 acuarios que tengo (y de los que hesabido) han armado el sustrato sin hervir sus componentes, salvo la gravilla o lo que pongas en la ultima capa (que va a estar en contacto directo con los peces), eso se lava muy bien y para asegurarse varios le dan una hervida.

Saludos y que te resulte!