Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Matiascbm4
#1027077 hola buenas tengo un problema con una alga negra que parese pelo la cual esta en el tronco y en parte de las plantas le pongo co2 casero tiene sustrato

COMO PUEDO ELIMINARLA? ADEMAS ME SALIERON UNOS PUNTOS VERDES EN EL CRISTAL DEL ACUARIO GRACIAS
Avatar de Usuario
Por Drazzilb
#1027091 podrias describir tu acuario?.. tamaño , peces, plantas , cambios de agua , co2 , abonado?.. etc.

Asi sera más fácil poder dar una opinión acertada.


de todas formas imagino que el alga a la que te refieres es esta. BBA
Imagen
Por Matiascbm4
#1027093 hola gracias si esa es la alga.

medidas : 60largo alto 41 fondo 31
peces:2gupyes hembras 1 macho 8 crias gupyes. 1 molly. 2 platy. 2 otocinclus 1 pleco adonis 2 coridora. 8 neones

plantas: anubia ambulia polyesperma musgo. la otra es como pasto. otra son hojas largas y una con hojas rojas

co2 casero. sin abono. cambio cada 1 semana del 25%
Por Matiascbm4
#1027107 Plantas: Bacopa
Anubia
Echinodorus tenellus
Elodea
Myriophyllum brasiliensis
Sagitaria
Musgo de java
ambulias
h.polysperma
SP de Bucephalandra
Eleocharis Acicularis
Avatar de Usuario
Por Drazzilb
#1027253 Segun lo que he leido , en acuarios pequeños como el tuyo , la aparicion de esta alga esta relacionada a los cambios en los niveles de Co2, y las algas se adaptan mas rapido que las plantas a estos cambios.

el flujo de tu Co2 casero es constante?


De todas formas puedes probar con una sobredosis de Seachem Flourish Excel .

Para el alga punto que tienes en los vidrios , esta se remueve facilmente, con un raspador , con un limpiavidrios de "acuario".