Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por LPRADO
#132084 Hola a todos:

Creo que este post puede ser tremendamente interesante. Se trata de anfípodos de agua dulce en Chile!.

Yo tengo tremendo interés de encontrar algunos, conocí la especie Hyalella costera (una especie chilena nueva para la ciencia!), en Coquimbo, cuando la estaban describiendo:

http://scielo-test.conicyt.cl/scielo.ph ... en&nrm=iso

Bueno, dónde viven y cómo encontrar:

Yo recolecté Hyalella costera con una red de acuario en cursos costeros de agua dulce, en la orilla del riachuelo, debajo de plantas acuáticas, uno busca con la red de acuario y entre medio de las plantas (no en el fondo) se pueden recolectar.

Sería excelente si algún acuarista puede encontrar. Los anfípodos en general son tremendamente interesantes porque las hembras tienen algo así como un "marsupio" (como los canguros) en el que cuidan a sus crías, las que salen a la vida libre una vez que son "mini adultos". Los machos son fácilmente diferenciables de la hembra, y en general, tienen comportamientos sociales muy entretenidos de ver. Toda la info está en el link que adjunto.

Yo pretendo ir a Lampa a mediados de Diciembre, no puedo antes por estar medio ocupado, Primavera-verano es una excelente época para buscar estos anfípodos.


Imagen

Estuve aquí hace muy poco (PERO NO LLEVÉ LA RED!). Si alguien tiene alguna novedad, EXCELENTE.

Atte,

L PRADO
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#132110
Avatar de Usuario
Por Drabos
#137861 ol amigos... miren el otro dia andabamos con Cid_cancerbero buscando lombrices para mis bettas en un canal y cuando empesamos a sacarlas del barro encontramos unos crustaceos.. me di cuenta ke los abia visto en otro lado y me acorde ke aki en el foro estaba este articulo... pero estos ke vi yo estaban en agua dulce.... asi ke me puse a investigar y revise la pagina cielo especificamente este paper http://scielo-test.conicyt.cl/pdf/rchna ... /art07.pdf ... y en chile esxisten 7 especies de anfipodos de agua dulce, bueno despues de esto sacamos unos cuentos y los pusimos en nuestros acuarios... bueno como conclusion no ahi ke colocarlos donde ayan bettas por ke se los hace chupete.... pero con guppys o peces pekeños no ahi problema.. en el acuario de CId_cancerberos ahi puros guppy y neones asi ke no les hacen nada.. los anphipodos llevan como un mes en el acuario y viven felices comiendo kaka de guppy y metiendose en el musgo de java o enterrandose en la grabilla o metiendose bajo las piedras y cuendo tiene hambre salen a comer kakita... ojala ke puedan pillar por ahi por ke son a toa raja ..... no tiene problemas con los peces y limpian la kaka y lo hacen muy bien... miden como 5 mm y eso pos... ahi voy a ver si koloko un post en General para ke el tema no seke en marinos solamente.. saludos...
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#139813 Se agradece este aporte........"Rmajluf"........muy bueno..... =D> =D> =D> =D>