Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por RAY
#112492 hace mucho tiempo escuche dicho estudio....

quien puede hacer una buena traduccion del trabajo..?

lastima que no se toco la sal SEACHEM que es las mas ocupa en chilito..!
Avatar de Usuario
Por colt
#112500
Avatar de Usuario
Por RAY
#112575 por lo que entiendo Instant Ocean® produce la marca Azoo® por lo que sus parametros ,debiesen ser similares.


saludos colt ,gracias .
Avatar de Usuario
Por colt
#112602 buen detalle el de tu apresiacion, no radicara la diferencia en que la formula se manufacture aunque sea la misma empresa, distinta para una marca a otra?
Avatar de Usuario
Por **SHAGGY**
#112605 por mi parte estoy usando marinium de salifert con muy buenos resultados.
despues de un nefasto paso por la sal kent pesima sal

saludos
Avatar de Usuario
Por Fatboy
#112616
Avatar de Usuario
Por Fatboy
#112618
Avatar de Usuario
Por Fatboy
#112622
Avatar de Usuario
Por Fatboy
#112632
Avatar de Usuario
Por **SHAGGY**
#112657 buscando en la red me encontre con este articulo dice una buena referencia de la sal marinium

[web]http://www.all-reefs.com/inicio/1-vt1471.html?start=0[/web]
Avatar de Usuario
Por Fatboy
#112661 Shaggy,

Nadie ha dicho que la sal Marinium sea mala........ yo he dicho en innumerables ocasiones que la utilizé un par de meses con buenos resultados. Acá solo estoy diciendo que no es conocida en USA que es el mayor mercado y el cual marca las tendencias muchas veces en el acuarismo de arrecifes.

Por ejemplo, esto lo publiqué el 31 de Agosto en http://www.miacuario.cl

" De hecho, yo utilizé Marinium por un par de meses y no tuve absolutamente ningún tipo de problema. De hecho, ninguno de mis corales duros se vió afectado cuando la utilizé. Porqué no la utilizo ahora ? Por precaución...... Hubo algunos reportes de "otros" acuaristas de que la sal y otros productos Marinium tenían algunos problemas. Me refiero especificamente a que la alcalinidad bajaba rapidamente. Por ahí hubieron personas que señalaron que con esa sal, se le murieron varios corale, pero te repito que a mi no me sucedió nada y si no tuviera la sal Seachem que utilizo ahora, la volvería a utilizar sin problemas. De hecho, la sal es fácil de disolver y no deja casi nada de residuos. Además, sus valores en general son altos lo que es bueno para un acuario de arrecifes.

Por su parte, la sal Azoo es fabricada por la misma gente que hace la sal Instant Ocean y que es conocida por su calidad a nivel mundial.

Con cualquiera de las dos sales andarías bien...... "

Abril 26

" Cuando yo utilizé la sal Marinium, nunca tuve problemas para que esta se disolviera de forma completa. Ahora...... eso no significa que tenga que disolverse al 100% ya que siempre quedarán algunos restos en el fondo. "

Marzo 24

" Yo también utilizé Marinium, pero a diferencia de Manga, nunca tuve problemas con mis corales. De hecho, alcanzé a efectuar varios cambios de agua de un 20% sin ningún tipo de inconvenientes para mis corales duros. A lo mejor yo no noté bajas en mis parámetros debido a que mi reactor de calcio ayuda a mantenerlos mas estables.......

Sin embargo, no utilizé mas la sal Marinium por un problema presentado con otro producto de esa marca. Yo estaba aditando un suplemento de alcalinidad líquida hasta que Manga y Cricas me advirtieron que así como el valor de alcalinidad subía rapidamente, esta bajaba drasticamente al cabo de pocas horas. En base a esos comentarios, procedí a efectura las pruebas correspondientes y comprobé que realmente había un problema. Esto es completamente ilógico para este tipo de producto y como medida preventiva...... dejé de utilizar los productos de Marinium.

Es justo decir que yo "no" tuve problemas y se que otras personas tampoco lo han tenido, y que mas bien mi decisión se debió mas a una medida preventiva. "

El link que tu pones, es cuando por primera vez empezamos a utilizar esa sal y por supuesto que las apreciaciones pueden ir cambiando a medida que pasa el tiempo y se va adquiriendo experiencia con e producto.

Para tu información, hubo otros acuaristas que si culparon a la sal de la muerte de mis corales..... pero repito que yo no tuve problemas.

Algo importante y ya que has buscado en la web........

Cuantas referencias encontraste de la sal Marinium ? Pocas ? Casi nada ? Hummmm....... que significará eso ?