No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por martiiin
#1072095 Hola les cuento en mi acuario comunitario de 350 lts que esta altamente plantado y con varios troncos y rocas donde tengo ciclidos americanos: apistogramas, kribensis, escalares y espero proximamente una pareja de ramireziz. Bueno mi acuario lo comparten con tetras, botias, rasboas y un labeo bicolor.

Mi pregunta va a como los puedo alimentar?, ya que hecho las hojuelas y larvas de mosquito al acuario pero los apistogramas y kribensis solo pasan en el fondo y en estos 5 dias no los he visto comer...

a partir de lo anteriormente dicho es que he pensado que se alimentan igual que el labeo... pillan comida por ahi... pienso aquello debido a que aun no han muerto y cada vez sacan mas colores.

Alguien conoce de alguna forma de alimento, la cual les guste y le hagan "chupete"

de ante mano, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1073428 Apistos y Kribensis pertenecen al estrato medio y medio-bajo. Se alimentan de lo que cae al fondo desde la superficie cuando alimentamos al resto no importando si se trata de escamas, gránulos, etc. Si queda algo en el sustrato, lo encontrarán sin problemas. Además, en el acuario hay otras fuentes naturales de alimento que los Kribs y Apistos sabrán aprovechar (algas, pequeños organismos, etc).

Desconozco el tiempo que llevan los Kribs en tu acuario, pero de seguro que los Apistos llevan poco. Con el tiempo tomarán más confianza y se aventurarán a salir más allá y unirse al banquete cuando alimentes al resto del acuario. Quédate tranquilo que de hambre no se van a morir.

A todo esto, ¿qué Apistos tienes?
Avatar de Usuario
Por sacco31
#1073434 Tenia la misma duda para alimentar mis apistos.....les cuesta ganarla la competencia a los neones y bettas
Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1073438 Con estos peces eso pasa siempre durante el período de adaptación. Nunca le ganaran a los Tetras, pero con la confianza que les da el tiempo se las arreglarán para situarse en posiciones "estratégicas" entre los Tetras y llevarse su parte. Tiempo al tiempo hasta que aprendan la "mecánica" del acuario durante la alimentación.