No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por guppytree
#914700 yo el 2010 atrape uno en un estanque de cemento de un amigo que lo ocupa para regadio, yo quede loco cuando lo vi y dije que w... es eso jajajja no me costo mucho atraparlo prque habia lama y se escondia ahi. lo lleve a mi acuario que estaba en proceso de ciclado, lo tube una semana y despues de vuelta al estanque.
Imagen
Avatar de Usuario
Por r2d2magno
#914953 Están buenísimos los post! Hay harta información interesante.
Por lo visto son peces con harta actitud y bien camboyanos! Voy a tener que ponerme a juntar las lukas para hacerles un buen acuario en mi balcón, porque por lo que leo, ni pensar de ponerlos en los acuarios comunitarios que tengo… jajaja.
Se puede aprovechar este tema de conversación para ir haciendo un catastro de los lugares en donde se ha propagado la especie. Por la poca información que hay en internet sobre su presencia en Chile, he descubierto que están haciendo bastante daño a las poblaciones de fauna local.
Quizás la información que se vaya juntando sirva a alguien en algún momento, por último como fuente de información para el hobby.

Saludos
Avatar de Usuario
Por r2d2magno
#917308 Buenísimo.

Cuál es tu técnica para pillarlos?
El otro día había un cabro que los pillaba con una botella con un hoyo y llena de migas de pan. La tiraba al agua y luego sacaba la botella y a veces venia con uno o dos Chanchitos (Más mucha gambusia).
Yo me llevé una cañita y no hacían caso de picar con lombriz (Parece que ya son adictos al pan).
Son bien bonitos, sobre todo los juveniles.
Bueno, va a haber que concretar ese proyecto nomas, habrá que hacer las lukas. y empezar a ver qué plantas son aptas para agua fría porque definitivamente ese acuario va en el balcón.

Saludos y se agradece pro los aportes, están re buenos.
Avatar de Usuario
Por xclaudiox
#917454 mmm, plantas yo te recomendaria mas que nada vallisnerias gigantes, xq si le poni elodeas te las va a sacar, o lo otro serian algunas flotantes po, como los jacintos, las lechugas etc.

pa sacarlos yo meto al malla y empieso a arrastrar haciami, nique tienden a estar siempre en el fondo y ahy saco, pero se un punto donde salian cualquer chachito chico, asi como de 3 cms no mas.

saludos!
Avatar de Usuario
Por r2d2magno
#917557 Esta de bueno ese tamaño de 3 cm para empezar! Jajaj genial tener un acuario con peces gratis. Ya tengo las gambusias.
El tema de las valisnerias es la opción lógica al parecer. Lo malo es que encuentro esa planta tan de fea. Quizás lo intente con alguna planta nativa que aguantan mejor las temperaturas ambiente.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Viña Carassius
#917859 en marzo me armo uno de 100 litros. Voy a capturarlos en la laguna Curauma.
La idea es que sean pequeños y hacerlos crecer y después de vuelta a la laguna.
Estaba pensando poder uno 6 a 8 pequeños. :think:
Me dijeron que necesitaban bastante graba gruesa y piedras.
de las plantas alguna resistente, por que son buenos para escarbar. :doh: