No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por xclaudiox
#918239 son como mas grisaceos, y el verde no es tan marcado, voy a tratar de sacar unos en la feria y les saco foto pa que al vean. saludos!
Avatar de Usuario
Por r2d2magno
#918592 Que río?
Los juveniles son mas claritos y ademas cuando uno los molesta, se ponen mas paliduchos aun. Es una caracteristica de estos peces poder cambiar en cierta medida su color.

Saludos

PD: A ver si pa la feria del domingo nos juntamos en alguna parte para conversar de estos peces y a ver si alguien saca alguno de la poza del Parque O'higgins
Avatar de Usuario
Por guppytree
#918606 lo atrape en el rio limari aca en ovalle, tiene como 10 cm de largo!!! se ira a mi mini estanque con una tortuga de similar tamaño!!



Uploaded with

lo tengo en un taper mientras lo llevo al estanque.
Avatar de Usuario
Por r2d2magno
#918630 Chuuu, parece que este pez está en todos lados. Ya vamos desde el Limarí en el norte hasta Quillon por el sur!
Esta buena la foto! Yo tuve uno en un piscina medio abandonada que teniamos cuando chico y vivió mucho tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por loncho8888
#921323 yo tenia entendido que los chanchitos tenian por nombre cientifico Cichlasoma facetum.
Una amiga tenia una pareja en un acuario y al cabo de un tiempo se le reprodujeron, tenian cuidado parental y eran muy bonitos, pero desp no hallaba que hacer con todas las crias xD.
Saludos!

Pd: espero me puedan corregir si me equivoco con el nombre cientifico de Cichlasoma facetum para el chanchito.