Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Gonzalo188
#383519 Bueno e visto varios posts que hablan de el uso de roca viva nacional para reefs y con el curado no hay problema ya que todavia no armo mi reef pero me gustaria saber algunas dudas para ver si me puedo ahorrar unos pesitos..

¿La roca viva nacional despues de curada en agua a 28 grados mueren las bacterias como las nicrobacter o aguantan esa temperatura??

¿El agua con la que uno cura la roca viva despues hay que desecharla, o el skimmer se encarga de eliminar todo y despues alcanza parametros normales?

¿Puedo curar la cora con agua salada de una playa que no este contaminada? (asi no gasto en agua jeje)

Ya que este fin de semana puedo ir a la playa y traerme varios kilos de roca nacional y unos 100 litros de agua de la playa y como tengo un skimmer super grande que todavia no uso puedo dejar la roca en un tarro y curarla ahi ..






Saludos
Avatar de Usuario
Por la mascota
#384098 ahh esa super porosa ](*,) en general las rocas de la costa chilena continental no son muy porosas, salu2!
Avatar de Usuario
Por Gonzalo188
#384111 sise que son los medios peñascos chantas.. ](*,) pero un amigo me dijo que se pudo conseguir en una parte roca mas o menos porosa.. .:silvar:.
Avatar de Usuario
Por CESARIO
#384305 Hace un buen rato hice la misma pregunta que Gonzalo, pero al parecer ningun acuarista reef, me ha podido responder.
Me imagino que se debe a que no han probado y se van a la segura con roca viva adecuada, pero aun no tengo una respuesta satisfactoria....no queda masque probar \:D/

saludos Cesar
Avatar de Usuario
Por Gonzalo188
#384553 mejor agarro el tarro de la basura lo lleno de roca de la playa que sea bien porosa y le meto agua del mismo mar y que de seguro se calentara con las temperaturas de verano y echo a funcionar el skimmer y ahi si las bacterias vivieron que bueno.. y sino la uso como roca base
Avatar de Usuario
Por Gonzalo188
#384725 igual no tenia pensado ponerla altiro... pensaba dejarla en un tarro durandte mas o menos unas 3 semanas o 1 mes con el skimmer y a temperatura de 28 grados.. Tal vez me pueda servir como roca base
Avatar de Usuario
Por Gonzalo188
#384929 sino era por nesecidad de mas roca viva , era para tener mas roca para la decoracion (como roca base)