Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por villouta
#651547 Ya llego a Chile!! el viernes llego a Chile y esta en aduana, me acaban de llamar de Chilexpress (DHL) para decirme que estara en mi casa mañana miercoles....

Estos Chinitos como siempre no fueron 100% fiables...me cambiaron el tracking number como 3 veces y me dijeron que primero lo habian enviado por otro shipping, y al final lo enviaron recien la semana pasada, en fin.... hice el deposito el 10 de Abril, si llega mañana miercoles 28 se habra demorado 18 dias en llegar (como dato el courier recogio la lampara recien el miercoles pasado y de ahi se pego un paseo por USA antes de venirse a Chilito)

Si no me hacen ningun cobro extra [-o< la lamparita me habra salido casi 320 USD en total (costo+Western Union+shipping), algo asi como $166000.....es la de 120W :king:

Apenas llegue hago un review del producto \:D/

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Aikman
#651604 Ojala que no tengas que pagar nada. si te hacen pagar trata de pedir la factura a nombre de alguien que pueda cobrar el iva para que se lo vendas y lo recuperes.
Avatar de Usuario
Por **SHAGGY**
#654195 esperamos fotos y comentarios , que llegue sin problemas!
esos 2800 pesos son menuales?
Avatar de Usuario
Por villouta
#654281 El lunes pongo fotos....llego sin novedad pero chilexpress me apaleo con 50 lukas por "impuestos, internacion, y una larga serie de etc" y eso que la proforma salia un valor menor, al final me salio por 200 lukas la de 120W
Avatar de Usuario
Por villouta
#655491 Ya amigos.... voy a hacer un pequeño "review" de la lampara...

Primero que nada decir que se demoraron bastante mas de lo que habian dicho en enviarla, cuando al fin llego termine pagando casi 30% mas del precio de la lampara...es mas o menos lo que me habian dicho....aunque yo tenia fe de que no me cobrarian mas ](*,)

El embalaje es bastante "austero" (por no decir penca) una caja de carton cafe sin marcas ni ningun folleto con las especificaciones ni nada...eso si harta espuma pa protejer la mercaderia, recibi ayuda del resto de la familia para abrir e inspeccionar el contenido :cyclopsani:

Imagen

Se puede encargar en tres colores: blanca, negra o silver....yo elegi esta ultima porque es al que pasa mas piola cuando las pinturas son de baja calidad (despues de todo la lamparita venia de RPC), tambien se puede elegir la proporcion y distribucion de los LED, yo elegi la proporcion standard de 6:4 en LEDs blancos (14000K) y azules (Blue460nm), todos distribuidos en la lampara, la otra opcion es todos los azules juntos al medio, tambien se puede elgir el tipo enchufe (el chileno de tres patas se conoce afuera como "italian cord"), por detras se ven los tres ventiladores y los cables para colgarlo, cada uno de 30cm de largo en las cuatro esquinas:

Imagen

Yo pedi la opcion de LEDs intercalados, la otra es de primer tercio LED blancos, segundo tercio LEDs azules y trecer tercio de LEDs blancos, en este formato creo que se pueden prender/apagar blancos y azules por separado, pero yo preferia una distribucion mas homogenea

Por supuesto le saque un close-up a la unica info de la lampara donde salen los 120W :thumbright:

Imagen

Como la abri de noche le saque fotos prendida en la pieza....debo decir que ilumina un monton y cuesta mirarla directo, la distancia de la lampara a las puertas del fondo son como 2.5 mt:

Imagen

aca una mas de cerca

Imagen

Aca van un par de fotos del acuario con mi HQI de 150W...primero una vista general:

Imagen

Aun quedan restos del "gran ataque de algas del 2010"....regla de la vida numero 45: "si se van de vacaciones inviertan en un buen alimentador elctronico" :angryfire:

un par de acercamientos....
Imagen
Imagen

Estas fotos son de la noche siguiente....justo fue 1° de mayo y no habia niun homecenter abierto asique la instale con lo que tenia a mano....un par de argollas de llavero y reutilizando los cables de mi pantalla anterior, si se fijan quedo media "cuneteada" la instalacion...

Imagen

Un par de acercamientos mas....

Imagen
Imagen
Imagen

fue bastante impresionante que los corales se abrieran de inmediato cuando instale la lampara....se habian cerrado cuando saque la anterior y apenas prendi la nueva se abrieron y se orientaron a la luz

La luz es muy bonita, se ve bastante brillante gracias a los blancos de 14000K y con un tono medio azulado que le da un toque especial a los corales....de dia se ve luminozo y de noche se nota mas el tono azulado y brillan mas los tonos fluorescentes de algunos corales

Puntos a favor de la lampara segun yo:
- buenas terminaciones
- tira "musha" luz, yo la compre para reemplazar el HQI de 150W mas 2 PL Azules de 55W cada uno (260W versus 120W)
- excelente relacion $$/calidad
- se puede pedir con timer incorporado
- Los ventiladores son bien silenciosos
- segun foros extranjeros es muy buena para crecimiento de corales (en un tiempo mas lo compruebo)

Puntos en contra:
- no se pueden prender LEDs blancos/azules por separado
- Demora en la importacion y gastos extra "inesperados"
- Poca seriedad en las cotizaciones, pedi dos cotizaciones a la misma empresa y me dieron valores con casi 50UDS de diferencia entre lampara y shipping...asik consejo: manden mas de una cotizacion y pidan rebaja...un par de USD menos no le hace mal a nadie

Ojala este review les sirva para despejar dudas a los que estan interesados, si tienen preguntas poseeen y no manden MP asi les sirven a todos...si quieren mas fotos es cosa de pedir nomas jeje :king:

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por la mascota
#655522 felicidades por la compra! que medidas tiene el acuario? saludos!