Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por kuyems
#731247 Hola, alguien tiene la pagina donde salga algún detalle de la bomba del Skimmer...!!!1

de un día para otro, dejo de funcionar correctamente el skimmer, no esta espumando y debo tapar la bomba de aire para que este funcione correctamente, pense que se habia perdido una pieza pero no aparece por ningun lado......

alguien que me pueda ayudar ?????

saludos
Avatar de Usuario
Por kuyems
#732660 Hola Sergiño, gracias por responder....

El Skimmer , lo desarme casi completo y lo volvi a armar, limpie la bomba y todo eso, pero sigue igual, también me dijeron que estaba muy sumergido el skimmer en el sump, pero funciono correctamente como 2 meses....... :drool:

lo que hice ayer fue meterle carbón activo y hoy en la noche intentare denuevo con el skimmer, puede haber sido el tratamiento contra la ciano.. :think:

aca te dejo un video




Saludos
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#732742 william, cual es la altura de agua recomendada del skimmer? otra cosa ahi esta el link del video bien puesto
http://s402.photobucket.com/albums/pp10 ... I_4848.mp4



[quote=mariocaz]Es altisimo el nivel del sump, estos skimmers trabajan maximo en 20-25 cms. de agua, se regula con el tubo que trae hacia arriba, con ese abres y cierras el flujo, si lo cierras el nivel del agua dentro del skimmer sube y si lo abres el nivel del agua baja.[/quote]

william, ese es el problema esta muy cerrada la salida de agua por lo tanto la bomba injecta mas de lo que sale y rebalsa.

tienes que darla mas salida al skimmer
mira: Imagen
el tubo con flecha roja se usa para calibrar el nivel de agua que sale, debe tener un corte y eso te permite darle mas o menos salida (que sale por la flecha negra)


y levantalo tambien!

saludos
chama
Avatar de Usuario
Por kuyems
#733246 No hay Caso..................

Cambie el Sump.....

Baje el nivel del agua del Skimmer a 25 cms. despues lo baje a 20 cms.

limpie todo el Skimmer, desarme y lo arme denuevo

llevo 2 días con carbon activo !!!!!!!!!!!!!!!!

y todo igual !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me doy :| :cry:

Saludos
Avatar de Usuario
Por maestrodiego
#733333 llevalo a la garantia po.... k te lo cambien, :arrow:
verifica si ta girando el motor, o si no le tas ejerciendo mucha precion entre el rotor y el soporte, me solia pasar con bombas de circulacion. o se te pudo haber perdido una goma k va en el tubo el aire ese y se te entrando agua y no cumpla su funcion el skimmer