Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por nicolas_h
#738168 buenas quiero compartir con uds mis nuevas adquiciciones lentas pero seguras JAJA XD
esta semana acabo de comprar una pareja de ocellaris, 2 cangrejos ermitaños, 1 kilo de roca viva. les adjunto fotos (no muy claras) para que vean que tal va mi proyecto de reef. mas adelante pienso comprar unos frag de corales. y obvio mas roca. saludos a todos.
a tengo una duda por si alguien me la puede aclarar. de la roca viva es posible que con el tiempo vayan creciendo corales? q tan probable es, si no igual filo es por aclarar la duda igual despues pienso comprarlos frag como les dije antes.
aqui estan las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


a tambien tengo una duda con esto lo comente en otro post pero igual no pierdo nada con preguntar otra vez. es como una sol, flor, parece un gsp y se contrae e introduce en un poro de la roca
Imagen
Imagen

SALUDOS GRACIAS
Avatar de Usuario
Por Macpelo
#738718 De aipstasia nada!!! mas parece un plumero pequeño. Te aconsejo comprar mas roca viva, estas ocupando el skimmer que hiciste tu?? te ha resultado?? lo otro te aconsejo es sacar ese fondo y en vez pintar el acuario en la parte trasera de color negro o azul para que tus corales resalten del fondo. De todas maneras tarde o temprano se te llenara de coralina pero ese fondo no se ve muy lindo por el momento!!!
Con respecto a tu duda acerca de la propagación de los corales en la roca te cuento que he comprado roca que ha venidos con GSP´s, Actinodiscos sin saber que venían de colados y una vez compré una que venia con unos polipos pequeños de zoas que no se veían y aparecieron al par de días de haberla puesto en el acuario... es cosa de suerte!!!

Saludos y suerte con ese reef!!!
Avatar de Usuario
Por nicolas_h
#740424 ESTA CRECIENDO OTRO PLUMEROOO!! BKN es la raja el plumero nuevo es medio verde tirao pa' calipso se ven la raja ojala crescan arto como puedo hacer para q crescan grandes y sanos??? aparte de tener agua de calidad.

saludos gracias
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#740694 Tiene razon Macpelo......es un pequeño Plumero,la reacciòn de esconderse ante cualquier movimiento es tipico de estos Invertebrados,las Apistasias son una pequeña variedad de Anemonas y distintas en su comportamiento...... :)
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#741577 observalos, creo q son plumeros
lo mejor que debes hacer es observar como se desempeña de a poco el acuario, el ir acostumbrandose es un tema. Con respecto al tema de los corales que posiblemente podrian venir en la roca te digo que he visto como corales han salido despues de un tiempo pero dejame decirte que es algo no muy probable, depende de donde viene esa roca por que si es un desarme de un reef puede ser que venga con algo de "regalo", pero lo encuentro improbable.
Otro consejo es que creo que deberias agregar un poco mas de roca viva antes que corales, espero siga todo bien y a ponerle bueno
saludos