Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por anata
#746507 Hola amigos , soy nueva en esto de los marinos, junte de apoco platita para por fin tener el mio es de 80 litros y muy lindo con todo integrado.

bueno...

la pregunta es que pareja de peces puedo tener q NO sean payasos ya que una de las razones por las cuales quise un marino es para no tener peces comunes, entonces 0 sentido poner payasos o damiselas.

pero como 80 litros no es mucho tp puedo poner peces q crescan mucho o muy delicados , esto ultimo x q soy inexperta y los podria matar sin qrer.

en resumidas cuentas necesito una raza de pez facil de tener( no muy enfermiza) que no cresca mas de 12 cms y no sea de mal cararcter con otros peces o vida en general y que no necesite de mas de 80 cms para nadar ya que ese el largo del acuario.

por lo q se vacas , conejos, cirujanos = descartados

q me qda ?!¿!?¿!?!¿
gracias
Avatar de Usuario
Por villouta
#746653 Hola Anata!

Pues bien....todo dependera de que consideres como peces poco comunes...aca algunas opciones dentro de lo que conozco (y que puedas pillar en Chile), los puedes Googlear para ver si salguno te gusta y sus requerimientos

- Gramma Loreto
- Algun Centropyge enano (Centropyge acanthops?)
- Gobio Fire (Nemateleotris magnifica)
- Un sixline? pero necesitara cuevas y lugares para esconderse (y con 80 Lt puedes quedar corta)
- Algun gobio o un blenio pequeño
- Pseudochromis Diadema
- Mandarin

Como tu indicas dado que es tu primer acuario varios de estos peces son mas recomendados para personas con un poco mas de experiencia, por lo que probablemente no sean una buena eleccion.

En tu lugar partiria con una pareja de payasos para entender la dinamica del acuario...y despues ir cambiando de a poco a peces mas demandantes...siempre hay mercado para vender peces :)

Otro comentario...mencionaste que tu acuario sera de 80Lt todo incluido....eso significa que proabbelmente sea un tipo de cubo, por lo que lo lados seran de 45x45....no consideres que tendra 80 cm de largo....va a ser harto menos

Saludos!