Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por cambocucho
#757464 hola amigos estoy pronto a comprar un nano de 60 lt ciclado ya hace 6 meses
esta funcionando impecables tiene algunos corales 1 caracol turvo mi consulta que avitantes del mar o playa puedo meter lo otro agua de mar me sirve para ir rellenando y que habitantes como max puedo ingresar
Avatar de Usuario
Por Gonzalo188
#757733 Para un reef dificil meter especies de playa ya que son de temperaturas totalmente diferentes, el agua del de los acuarios de arrefice rondea los 24-26 grados y la de nuestras playas rondea entre los 15 grados.


Si deseas rellenar con agua de mar fijate de donde la sacas, ya que muchas de nuestras playas estan cerca de muelles o tienen un gran transito de lanchas y botes por lo cual estan bastante contaminadas.



Slds.
Avatar de Usuario
Por ghr_uc
#781910 para aportar algo al tema
hay cangrejos ermitaños patas rojas y azules que son tipicas de nuestra costa
y que los locales venden normalmente a precios bajos (2000 aprox)
arto barato comparado con los cangrejos ermitaños traidos de afuera

supongo que lo haran con una aclimatacion previa
variando paulatinamente la temperatura hasta dejarla constante en 24° aprox

ojala alguien con mas conocimiento pueda aportar
Avatar de Usuario
Por la mascota
#781950 ghr_uc, quien te dijo que se comercializan hermitaños sacados de nuestras costas para acuarios tropicales?? eso seria un terrible error, ya que si bien podrian aguantar un buen periodo de tiempo, esto seria bajo un gran stress.
Avatar de Usuario
Por Saimius
#782998 No, no sirve meter especies chilenas en un acuario tropical, la temperatura constante les va a pasar la cuenta. Has lo posible por no usar agua de mar, en general está llena de nutrientes y/o fosfatos y/o silicatos y te puedes llenar de algas. Si lo vas a hacer igual, trata de que sea desde un lugar lo más limpio y alejado de la civilización posible.

Para un acuario tan chico, te recomiendo gobios, un par de yellow watchman se vería muy bonito. También puedes poner un camarón, en general acá llegan lysmatas y stenopus, cualquiera de los dos es hermoso. Probablemente te van a recomendar poner un payaso, típicamente un ocellaris, puedes hacerlo pero en 60 litros a mi me parece un pecado.