Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Gambit
#759821 Hola, tanto tiempo sin escribir en eeste hermoso foro, bueno mi duda es la siguiente:

Luego de un desastre en mi acuario, debido a que se me quemo la luz, los pl ballast todo, estuve un mes con una ampolletita de 6000k de 20 watts. Se me murieron varios corales, todos blandos los que tengo, y ahora tuve que evacuar los peces ya que creo que el agua estaba contaminada con desechos de los corales y también se me fue el 90% del alga coralina.

Lo bueno es que termine recién mi lampara bien rústica con hqi de 70 watts de 16.000k, el acuario es un boyu de 58 litros, creo que esta bien con lo que puse. Mi duda es para el impacto en los corales ¿como hago el fotoperido?

4 horas primero? 6 al otro día, 8 al tercero?

Cambie el 50% del agua para la recuperación de parámetros.

muchas gracias por su ayuda. En marzo subo fotos para ver que sucedió con el cambio de luz.
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#766600 La verdad,que antes de preocuparte del Fotoperiodo de Luz,deberias ver y arreglar bien tu Reef,.realizar un buen cambio de Agua y ver el comportamiento de las Especies que mantienes y realizar una Medición de tus Parametros.

Despues de eso,ver la Luz...indudablemente la misma es IMPORTANTE para el desarrollo y bienestar de tus Especies,y si el cambio es muy grande ante las Luces que antes mantenias,debes ir gradualmente acostumbrando a tus Especies a la nueva Luz que tendran y la vas aumentando paulatinamente,hasta llegar al nivel optimo de 8 Hrs. de Luz. :)