Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por makute
#781933 Estimados
Quiero comprar un skimmer para un a acuario de 360 litros con SUMP de 100 litros, estoy pensando en un Bubble Magus pero no sé qué tal son, específicamente el de este link . Alguna recomendación.
Avatar de Usuario
Por la mascota
#781948 en general son bastante buenos pero yo creo que con ese quedaras corto.
Avatar de Usuario
Por makute
#781954 Ok, entonces de cuantos litros hora seria el ideal, por el momento tengo dos Boyu (nuevos nunca usados) de 1400 litros hora y no me convencen como para ponerlos en mi reef, no he escuchado buenas opiniones de esta marca
Por buzoipa
#782196 hola te puedo ofrecer un skimmer asm g1-x que es la version con una bomba mas grande del g1, no se si te sera suficiente para tu acuario. si te intereza mandame un mp y vemos el precio.
Avatar de Usuario
Por juan carlos
#782303 pero en la misma pagina tienes mas opciones, creo que hay uno de u$170
andaras bien.-

dado que los 360 lts acuario + 100 sump, seria si tienes todos a ras de agua, en la practica no creo que pase los 380 litros, dado que el acuario no se llena a raz, menos el espacio que ocupa la roca y en el sump, se recomienda dejar un espacio vacio, por si es que se produce algun corte de luz, el agua comenzara a caer tanto por la bajada de agua como por la subida de la bomba de retorno.-
Avatar de Usuario
Por la mascota
#782310 yo tengo un skimmer para la venta, avisame si te interesa.
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#782536 aprovecha que el NAC6A esta barato, cuando lo compre pague 145 y ahora por 105 lo compras, no hay donde perderse la verdad, ese equipo funciona impecable y esta recomendado para hartos litros