Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por ccorrea
#812843 Estimada Comunidad,

He estado leyendo respecto de la adición de vodka para bajar NO3 y PO4 en el acuario. Al parecer es un método muy efectivo y los corales SPS y LPS responden muy muy bien, acentuandose su coloración y acelerando el crecimiento. Para los que no conozcan la técnica les dejo aquí un articulo muy bueno que explica todo lo necesario: http://reefkeeping.com/issues/2008-08/nftt/index.php
Ahora bien, quería ver si alguno de ustedes hace esto en sus acuarios, para que me/nos cuente su experiencia! Yo personalmente no tengo muchos SPS, pero de todas formas me estoy tentando de probar. La otra pregunta de rigor es: ¿que test de NO3 y PO4 recomiendan los mas entendidos? Personalmente he utilizado siempre tests SERA y en general he estado desilusionado con lo impreciso de los resultados. El PH por ejemplo es algo que nunca he logrado medir bien. Intenté con tests SERA y luego me compré incluso un medido electrónico, pero ese último tampoco me parece preciso. Algo clave de este método es poder medir los NO3 y PO4 y no quisiera intentarlo sin antes tener en mi poder un test lo suficientemente preciso.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por bulupoint
#813005 Hola respecto a los test para el de nitrato salifert es suficientemente bueno, para fosfatos parece que hay consenso que el Hanna checker es lo mejor que hay, alguna vez leí la diferencia entre estos sobre el nivel de precision de estos comparados con el salifert o elos y era muy superior. Los dos los puedes encontrar en Ebay.

Te dejo el link del review del Hanna.
http://reefbuilders.com/2010/04/20/hann ... rtability/

Saludos.
Avatar de Usuario
Por RAY
#813482 es un poco complicado el tema del vodka ,es efectivo , pero si te pasas con el aumento de los azucares , te puede quedar la kaga en el reef ,incremento de la población bacteriana subitamente podria envenenar lso corales y peces . el agua se pondria lechosa , el primer síntoma., yo solo lo ocuparía para caso extremos de nitratos y PO4.(y en acuarios sumamente grandes) lo mejor es mantener controlados el tema con buen skimmer , periódicos cambios de agua y no alimentar mas de la cuenta ,entre otros..antes de intentar con estos metodos como consejo , busquen alternativas menos invasivas y vean el porque tienen el problema . si los nitratos suben..vean la causa.

eso.
Avatar de Usuario
Por RAY
#813486 por el tema de los test (reef) , la verdad es que en su mayoria , son imprecisos y arrojan resultados contradictorios , lo de hanna son buenos ,pero son muy caros , según mi experiencia los salifert , podría ser de los mas confiables y accequibles para el bolsillo.
Por ccorrea
#813645 Está claro que si uno se pasa puede quedar la cagada... Ray, tu has intentado esta técnica? que resultados tuviste?
Avatar de Usuario
Por RAY
#813652 nunca necesite bajar considerablemente los nitratos en mi reef , quizas debido a las rutinas de mantención y skimmer a ocupar . lo que si ocupe fue el AZNo3 , creo que era mas bien como método preventivo.

yo haria mas hincapié en en rutinas de mantención a estar aditando elementos extraños.

hay soluciones mas paracticas antes de trabajar con el metodo Vodka.

a titulo personal.