Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por viking0
#893054 Hola todos.

Como explique en el post anterior, voy a transformar mi acuario actual en marino, y el primer paso es ver como llevar el agua al sump.
Tengo dos opciones perforar el acuario o construir un "overflow box"

Me da miedo perforar el acuario por lo que voy por la 2 opción, el problema que tengo es que el acuario esta casi pegado a la pared en ambos extremos por lo solamente hay espacio para una manguera, por lo necesito llevar el receptaculo exterior hacía abajo del mueble, ojala dentro del sump.



Uploaded with

Hice un dibujo, estoy seguro que un niño de 5 años hace mejores dibujos, pero es lo que hay,las flechas representan mangueras.

Alguien sabe como es posible realizar esto..


Gracias
Avatar de Usuario
Por kinikuman
#893070 compa solo con tubos de pvc como lo tengo yo ahora no tengo fotos del invento pero luego las subo pero coloca en san google rebosadero y apareceran mil imagenes con rebosaderos de pvc lo mas rapido
Por viking0
#893074 Si he buscado. Pero lo unico que encuentro es con ambas "cajas" colgado del acuario. Y la caja exterior necesito bajarla hasta abajo en el muble. Y no estoy seguro de como lograr que se equilibrie el agua en ambas cajas para que no entre aire al tubo en caso de un coete de luz
Avatar de Usuario
Por villouta
#893376 Hola Vikingo!
mi consejo es que lo perfores, si eres de Stgo hay varios lados donde lo hacen, puedes hacer un "rebosadero interno" y llevar el agua hacia el sump perforando la base del acuario, o perforar el vidrio del fondo al nivel maximo que quieres que llegue el nivel de agua y llevarla desde ahi al sump.

Cualquier solucion con overflow será mas complicada y propensa a alguna falla que ocasione una inundacion.

saludos!
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#893420 perforalo, es mejor.
Los rebosaderos se des-ceban y seria todo.
Por viking0
#893423 No tengo idea de resistencia de vidrios, pero la razon real del porque estoy viendo un rebosadero es principalmente por estas dos dudas.

1. el vidrio perdera resistencia?
2. se puede quebrar el vidrio durante la perforación?

Según he visto tanto en este foros como muchos otros, también internacionales, todos perforan en el vidrio por lo que parece ser una practica segura. Pero me saltan estos temores. Que me dicen.
Avatar de Usuario
Por kuyems
#893427 1. el vidrio perdera resistencia?
tienes que hacer la perforación a cierta distancia de los bordes.
Pierde resistencia pero es mínima, no se si ha alguien del foro , se le aya quebrado el vidrio del acuario por perforación????

2. se puede quebrar el vidrio durante la perforación?
si, por eso tiene que hacerse con un experto, o asesorarte por un experto ( Chamagol)


Saludos