Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chamagol
#897736 Hoy tengo un poco de tiempo libre por lo que aproveche de desarmar el skimmer y limparlo a fondo, el tema es que la camara esta LLENA de coralina, por estar al lado del refugio.
Creo que esto deberia afectar al rendimiento del skimmer no?
que opinan?
cada cuanto tiempo limpian hardware?

saludos
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#897741 Impeller lleno de alga chaeto, caracoles y otras cosas jajaja
es recomendable una limpieza profunda al parecer
Avatar de Usuario
Por maestrodiego
#897747 teni la cagaita,,,,,,,, hahaha a mi se me llenaba d mugre y coralina igual adentro y le quitaba eficiencia a las burbujas,,, con suerte lo limpie una vez!!!!! haha


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por RPC
#898052 Concueldo con el amigo vascol :lol: , 1 vez al mes y anda impeque. Trata de sacarle la coralina.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#898101 el cambio fue notable, no habia lavado el simmer hace mucho tiempo (me atrevo a decir que en todo el año). Lo instale y empezó a sacar mugre como nunca.
Avatar de Usuario
Por la mascota
#898284 para limpiar la coralina se pueden dejar los implementos "remojando" en vinagre o una preparación con jugo de limón, no recuerdo en que proporciones pero de seguro en la web salen, slaudos!
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#898307 Como muy bien dice Mascota...la Coralina se suelta y deshace con Vinagre,basta dejar remojando la Pieza un par de Hrs. en Vinagre puro..escobillan despues y listo :D

Respecto a la Limpieza del Impeller es muy simple...no la saco,por la toma de Agua ingreso Agua de ROI y la bombeo y si lo hacen continuamente no tendran problemas,que se acumule Coralina en el resto del Skimmer no afecta para nada su funcionamiento,es lo que he practicado sin problemas, hasta ahora.. :)