Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por jokerxr1
#1098813 Hola! Esperando hayan tenido una buena junta del frag, es que quisiera pedirle su ayuda a todos los reeferos que tengan experiencia con este coral.

Sucede que desde enero-febrero de este año tengo una colonia pequeña de caulastrea furcarta. Al comienzo todo bien, siempre sacaban sus tentáculos a los minutos que se apagaban las luces y les daba de comer pellets molidos con una jeringa una vez por semana. Luego como no siempre tenía tiempo y como empezaron a salirme algas decidí no darles más alimento para no subir los nitratos. Tambien había leído que no era obligatorio darles de comer ya que con la luz era suficiente.

Luego hace un mes los cambie de posición y los puse en la parte media del acuario (antes estaban en la parte baja, sustrato). No note cambio alguno, aunque tampoco recuerdo si en ese tiempo estaban sacando sus tentáculos.

Como ya tengo un poco más controladas las algas, dije voy a empezar a darles de
Comer nuevamente... por lo que esperé un rato luego que se apagaran las luces pero #ohwait no hay ningún tentáculo afuera :( le tire pellets molidos y nada :/

Son varios polipolos aprox 9, y ninguno tiene siquiera un tentáculo afuera.

Mis parámetros:

1.025 salinidad
4 nitratos
0,04 fosfatos
360 calcio
9 dKH
1340 magnesio
26' temperatura
8 horas de luz led

Tengo un Sarcophyton, par de Kenya, xenia, zoas todos sin problemas.

De hace una semana estoy aditando algaefix marine.

dejo una foto de ahora.
Imagen

Porfa su ayuda... No se qué hacer y para peor nosé si estarán muertos :shock:.

Saludos y desde ya muy agradecido por su ayuda o consejos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por villouta
#1098839 Muertos no están, muévelos a un lugar con un poco menos de luz y que no les llegue ninguna corriente fuerte directamente. Luego después de que se apaguen las luces comienza a alimentarlos tal como hacías antes....seguro que al par de días comenzarán a sacar los tentáculos nuevamente.

Saludos!

Sent from my XT925 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por villouta
#1098853 Ojo, que los corales son muy sensibles a los cambios de cualquier parámetro, estos incluyen luz, temp, salinidad, ph, etc

Por lo que un cambio de posición a un lugar con más luz (más al centro o más arriba) debería ser gradual...para evitar que se resientan. Lo otro es que mientras menos los muevas y manipules (ojala queden pegados a la roca) más rápido se acostumbrarán y mejor crecerán.

Saludos!

Sent from my XT925 using Tapatalk
Por taobassa
#1099262 De lo que recuerdo de mis tiempos mosos, los candy se me daban mucho mejor en los lugares con menos luz del acuario, tirado para las esquinas del acuario. Ve esa posibilidad a ver si se sienten mas comodos ahi.

Saludos