Tengo 2 tipos de iluminación en mi acuario para hacer pruebas, un led de 50W y un hqi 70W. El hqi esta mas arriba que el Led, pero igual se pueden comparar los dos tipos de iluminación.
Aca las dos fotos con exactamente los mismos parametros en la camara:
Bueno, se que un factor determinante es la distancia que esta el HQI del acuario, pero te puedo decir que si pongo la mano debajo del hqi no hay problema con el reflejo, en cambio con el led no puedo mirar mi mano ya que molesta la luz.
Los LED de alta intensidad tienen 120º, se puede apreciar en la foto ya que se ve el área iluminada por el led.
Mis rotalas nunca habian salido rojas desde abajo (ni me habia salido agua verde ni tanta alga por problemas con la luz)
He comenzado a aditar CO2 mas rigurozamente (rellené el extintor) también adito y el asunto ha mejorado, pero aun tengo algas por muchos lados. Bueno, creo que lo unico que me falta es un poco de paciencia.
El otro inconveniente es la instalación... hay que poner difusores de aluminio (u otro material difusor bueno) y un ventilador, de lo contrario el led se quema en 10 segundos. (te lo digo por experiencia :( .
Por último, para aquellos que se animen la instalación viene descrita en el driver, no es complicada, incluso pude hacerla yo sin ayuda ;)
Acá el único detalle que puede ser importante:

Por ultimo recordarles que es super importante no mirar directamente la luz del led ya que despues de un rato van a quedar con un problema a la vista. Yo por no achuntarle a la polaridad me dio por mirar y fue ni medio segundo pero la manchita negra duró 3 días y sentía como arena en los ojos por un rato a las horas despues.
Suerte, espero les sirva la comparación.
Saludos
Juan