Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Urlik
#1070390 A mi no me gusta la distribución de materiales filtrantes del Fluval, tiene un panel lateral que se deve remplazar por material de la misma marca. El chino será umilde pero tiene canastillos que son mucho mas practicos, tiene una excelnte potencia y funciona muy bien, puede que el plastico se vea mas delicado, pero si no lo aporreas no se romperá, por lo demas si se llega a romper, te compras otro y todavía salió mas barato.
Avatar de Usuario
Por pecesitos de acuario
#1070430 No es por polemizar, pero la referencia de Dr fish aparte de los argumentos técnicos tiene que ver con que ellos venden dicha marca (Fluval), difícilmente te dirán que te conviene el SUN SUN. como dice el amigo Urlik

"tiene una excelnte potencia y funciona muy bien, puede que el plastico se vea mas delicado, pero si no lo aporreas no se romperá, por lo demas si se llega a romper, te compras otro y todavía salió mas barato."

Toda la Razon.
Avatar de Usuario
Por JoluR
#1071101 Sin ánimo de polemizar, años q llevo comprando productos de acuarismo y lo cierto es q quedé pasmado con la buena calidad de los filtros externos Sunsun. Eso de q te van a dar dolores de cabeza o q hay otros a años luz de distancia, son comentarios de quien no sabe, o de quien trata de vender cosas. Es cierto, hay infinidad de basura china dando vueltas, pero no es este el caso.

Salu2

Sent from my ZTE V985 using Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1071156 Mmmm, no había querido extenderme, pero me animó el debate.

Desconozco los estándares de calidad y seguridad del mercado Norteamericano en cuanto a artículos acuarístico. Por una parte, tengo la impresión que las marcas europeas son en general de alta calidad. En cuanto a las asiáticas, las hay en todos los rangos, desde lo más penca hasta lo mejor de lo mejor, ejemplo: japonesas, pero seamos justos, aquí la comparación no debiera suscribirse sólo a una cuestión de marcas. Considero que el análisis debiera pasar por el diseño y factura de estos 2 filtros, y cuando digo diseño, no me refiero sólo a una cuestión estética... Por otra parte, no estoy tan seguro que dichas marcas apunten con sus filtros al mismo mercado objetivo... Pues bien, desglosemos.

Según mi experiencia nunca había escuchado ningún tipo de problemas con filtros Fluval a excepción de la posibilidad de conseguir repuestos acá en Chile para el caso de filtros que lo necesitaron luego de muchos años de servicio (experiencia anterior a la llegada al mercado de Dr. Fish y páginas del tipo eBay. Desconozco si Dr. Fish tiene hoy la posibilidad de importarlos). En cuanto a Sunsun, conozco 2 casos puntuales en que filtros de esta marca tuvieron problemas desde la partida. Repuestos los ha habido desde el inicio.

Soy usuario (satisfecho) de un filtro Sunsun y nunca lo he sido Fluval y para aspectos como seguridad, en ninguno de los 2 casos temo a electrocutarme ni perder mis dedos en la bomba. En cuanto a la factura, ahí debo reconocer que la calidad de Fluval es superior en varios ítems, así también en precio...

¿Qué es lo que yo valoro?

- Calidad de sus componentes (ventaja para Fluval)
- Diseño, lo que se podría traducir como facilidad de manejo y eficiencia en la operación (ventaja para Fluval)
- Capacidad de material filtrante (ventaja para Sunsun)
- Flujo (ventaja para Sunsun)
- Garantía y posibilidad de repuestos (empate)
- Precio (ventaja para Sunsun)

Mi resumen es que ponderando todos estos factores, si bien es cierto que con Fluval es más difícil que se te rompa un plástico, llave, etc, creo que la diferencia excesiva en precio no vale más que lo anterior. Probablemente el Fluval te dure toda la vida y el Sunsun te dure toda la vida...acuarística. :D Bien, póngale Ud. el valor que quiera según su criterio.

Mi humilde punto de vista esperando que nadie se moleste.
Avatar de Usuario
Por siveriano
#1071572 Mmmm me parece bueno el debate, recuerdo cuando compre mi primer filtro externo hace arto rato, uno marca sera, chiquito y bien cumplidor, pero carisimo... despues tube mi Sunsun que lo compre basicamente por su capacidad filtrante de 2000 litros hora con UV y la verdad es que hasta el momento sigue aperrando en mi acuario de 500 lts con americanos y lo mantiene cristalino... si me preguntan la proporcion precio calidad diria que su calidad supera ampliamente lo que pague por este filtro...

Respecto a fluval no opino ya que nunca he tenido o usado la marca, pero imagino que debe ser mejor en cuanto a calidad... pero el precio supera tambien ampliamente a mi humilde chino, que de paso trabaja como chino.

Slds
Paulo
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1071805 el sun sun es gastador, 55W el de 2000 l/h, otro factor a considerar

(no tengo Fluval, pero tengo filtros Sunsun, Sera y Tetra)
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1071825 En términos de consumo v/s flujo, el Fluval 404 es más eficiente energéticamente hablando que el Sunsun de 2000l/h, pero quise dejar fuera del análisis este importante item porque en la generalidad de los casos sucede que la curva de eficiencia energética casi siempre se dispara en la medida que aumenta el flujo... (y aquí hay una diferencia importante de 1/3). Dicho de otra manera, si quieres una prestación de flujo más grande, tienes que estar dispuesto a consumir más... El 404 es el filtro con mayor flujo de esa línea y para acuarios grandes que necesitan mucha filtración, no sirve de mucho querer consumir poco teniendo un flujo que te "quede corto". ¿Se entiende?
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1071878 Se entiende perfectamente.
Entonces, deberíamos sacar una relación consumo/litros... osea, cuantos watt por Lt/hr.
Esto no lo lo digo por polemizar, si no por que el ítem eficiencia energético me parece tan relevante como la eficiencia del filtro, la durabilidad del filtro y la facilidad de uso. Si un filtro gasta menos energía (la relación Watt/litros Hr)entonces significa que a la larga, después de un par de años de uso, el ahorro energético podría a llegar a ser finalmente un interesante ahorro.
Por viking0
#1075869 llevo tres años con un sunsun externo 200 lts/h con filtro UV, Jamas he tenido problemas ni he tenido que cambiar alguna pieza.

Nunca he tenido filtro de otras marcas por lo que no tengo punto de comparación, Pero aun así, creo que cualquier marca, luego de tres años de uso, puede presentar problemas. Ni me fijado cuanta electricidad gastan, pero para mi son totalmente confiables.