Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por martiiin
#1076468 Hola estimados, les cuento que me quiero comprar un filtro externo de 2000 lt/hr con filtro UV.

me interesa mucho el filtro UV, ya que asi puedo combatir mas las algas verdes. Ahora mi duda como seria su optimo uso? ya que si abuso de el matare las bacterias nitrificantes y quizas que seres microscopicos que ayudan al equilibrio de mi acuario de 350 lts.

Yo pensaba en prender la luz 1:30 diaria, estara bien? mas o menos tiempo?

esperando sus respuestas, saludos! ^^
Por Alex muñoz
#1076937 hola existen filtros uv internos y externos los externos son mas caros los dos son igual de eficientes eso si fijate de la distancia que recorre el agua la luz uv entre mayor la distancia recorria mejor resultado la luz uv mata los microoganismos que pasan atraves de la luz uv si que ni te toca las bacterias nitrificantes del filtro lo podrias usar tres dias seguidos de cuatro de descanso para mantienes un equilibrio en tu acuario sin algas verdes eso lo logras comprando un timer electrico para desligarte de la reponsabilidad a otra cosa no lo uses todos los dias por que matarias las bacterias que circulan en el agua del acuario y los peces perderian la inmunidad y se enfermarian con mayor facilidad
saludos