Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por ceci26
#1078125 Hola,

tengo un acuario de 250L con 2 tortugas adultas, al lado de una ventana, sin plantas y sin sustrato... solo vidrio con agua.

A las tortugas les doy como una cucharada de comida todos los días, así que son hartos nutrientes que llegan todos los días... el agua dentro de poco se me pone verde.

Últimamente solo mantengo el agua con el recambio total del agua. Por un par de años usé un filtro interno SunSun de 2000L, pero dejé de usarlo ya que las tortugas aprendieron a desarmarlo y se comían las esponjas :S.

Quiero que el agua dure limpia por más tiempo para ahorrarme tiempo...

Quiero saber ¿Qué marcas o modelos de filtros externos recomiendan? ¿Creen necesario el UV? ¿2000L/hr es suficiente o debería ser más?

Muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1079444 Estimada,
Mi experiencia con tortugas es nula pero si tengo mas experiencia con carassius peces que, de forma semejante a las tortugas, son animales que comen en gran cantidad y por ende defecan al mismo nivel. En base a esos antecedentes es que me permito indicar que lo que se necesita en estos casos es mas que un buen flujo litros/hora, si no que tambien un gran volumen de material filtrante que ayude a mantener estable los parametros y calidad de agua. Para eso es mucho mejor un filtro externo con canutos ceramicos, esponja y perlon. El tema de si debe o no ser con UV, no lo encuentro necesario.
Espero poder haberte ayudado.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1080220 No es que no lo recomiende, es que no manejo con claridad a real necesidad del uso de Uv en tortugas...pero por prevención y si tienes las lucas necesarias, compralo con UV.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por mmarcelo_jav
#1084527 Hola es super complicado la filtracion en un acuarios de tortugas ya que estas generan muchos desechos.
Yo tambien tengo 2 tortugas medianas y lo tengo con un filtro eheim 2213 , pero la verdad el agua limpia no dura mas de 3 semanas y tengo que limpiar el filtro nuevamente.Los perlones salen cargados de suciedad.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por tocovi
#1097867 mira experiencia con tortugas no tengo mucha pero yo creo que lo que tu necesitas es una forma "rápida" de sacar los desechos mas grandes para no tener que cambiar el agua tan seguido y después de eso poner tu filtro normal lo que mas te serviría a ti seria un filtro de sólidos en el cual decantar los sólidos primero antes de pasar al filtro convencional Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=39xT5xzNu3s

mira ak ahi uno de muestra obviamente no necesitas construir todo el aparatage solo la primera etapa donde se decantan los sólidos con un tarro pequeño como los de soya u otro te puede servir luego desde ahí conectas tu filtro externo y llevas el agua de vuelta a la pecera