Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Maickol
#1087274 Quiero arma run sump para un acuariod e 1000litros

Mi duda es. ¿que ahcer en caso de corte de luz? ya que el agua cae por gravedad y sube por la bomba, sin embargo si se llega a cortar la luz la bomba se apaga pero el agua sique cayendo. hay algún sistema para q esto pueda taparse o detenerse la caída del agua si se llena mucho el sump?
Avatar de Usuario
Por alfredopx
#1087276 Si amigo. Con una electroválvula de estas de riego en la bajada y activada en conjunto con la bomba, así cuando la luz se corte y la bomba se detenga, la electroválvula cortará el paso de agua... en el homecenter hay unas baratas... sl3 =)
Avatar de Usuario
Por citius7
#1093275 El sump debe de contener el agua que se a reversa después de un corte de energía

Si tú perforas el acuario principal hay dos formas de hacer lateral la cual dejas la bajada de agua definida por la altura de la perforación y la inferior que la altura es definida por el durso

Imagen

luego se calcula cuanta agua se cae al cortar la energía la bomba sube el nivel 4cm app significa si un acuario 100 largo x 40 ancho x 50 alto se calcula 100x40x4 eso da 16 litros así sump tienes que tener una capacidad extra 16 litro para que no se a rebalsa
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1093532 Hola

No hay ninguna válvula en mi sump. Citius7 describió perfectamente cómo hay que hacerlo. Léelo de nuevo.

Slds :)

Jean-Pierre


Sent from my iPhone using Tapatalk