Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por PalomaCaro
#1103080 Estimados....Hoy me ocurrió uno de los miedo que tenemos siempre presentes con nuestros acuarios... Que son los derrames de agua.

Se corto la luz en el depto y el filtro comenzó a hacer un ruido extraño. Abrí la caja para ver que pasaba y el agua caía entre la tapa supuestamente sellada al vacío con los manguitos y la goma...

Nunca antes habia tenido una mala experiencia con un filtro sunsun y los llevo usando hace 4 años. No es el mismo, ya llevo 3 filtros.

Supuesto: El agua siguió pasando al filtro y el sello de este no resistió y reventó, dejando así el paso del agua al exterior.

Posible solución: Una válvula anti retorno. No he escuchado que alguien tenga instalada una en sus filtros, pero como he investigado de los sist de co2, llevan una para no dañar los equipos ante eventuales casos, supongo que me funcionaria una en la manguera del filtro.

Favor necesito sus opiniones, es eso lo que paso?? o podría haber sido otra cosa???
...

Mi marido me dijo: "Comprate un filtro bueno de verdad" , pero pienso que esto podría pasar de igual forma en uno caro o económico....
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1103091 depende de como se monten las mangueras al filtro, el sun sun rebalsa, pero en la toma tiene un anti retorno.

Los tetra tienen un montaje parecido

Valvulas anti-retorno es dificil encontrar para las medidas del filtro, lo mejor es hacerla con este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=DG6own141z0
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1103131 Es un Sun Sun, todos los externos que he visto de esa marca son iguales

y si, tienen una posicion las mangueras, la entrada va por el lado que no tiene "tapa" plastica, y la salida, es justamente una valvula anti retorno, solo deja fluir el agua de salida
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1103137 Sí, entiendo que lo más probable es que sea así, pero igual quería confirmarlo a través de mi pregunta (me he topado con casos de personas que confunden Sun sun con Boyu, etc y que no se dan cuenta hasta que se les pregunta...) Bueno, asumiendo que se trata de un Sun sun (marca muy buena por cierto) y que ya tiene 4 años, lo más probable es que haya perdido la cobertura de vaselina (que juega cierto rol en el sellado) y que el sello propiamente tal (la goma) haya quedado mal colocada (desplazada) por el roce intenso entre este y el filtro al momento del cierre.., y/o que sencillamente esté gastada... Intenta revisar su estado (que mantenga un grosor y forma uniforme), en caso contrario busca si existe el repuesto. Repone (lubrica) con vaselina el borde externo del filtro que hace el cierre con la tapa y la goma, y ya debieras tener el problema resuelto por varios años más.
Avatar de Usuario
Por PalomaCaro
#1103176 Estimados el filtro es un sun sun. Modelo 404 b, tiene luz uv. Tiene menos de un año funcionando.
Ayer descubri que el filtro tuvo agua circulando por donde no debería, que es donde estaba la conexión con cables eléctricos. Seque cada recoveco de la ampolleta inclusive y le acomode nuevamente el oring. Cometi el error de limpiarle la vaselina que tu dices, por lo que haré una segunda prueba hoy.

Ayer en la primera prueba, se nota que no tiene sellado la tapa, ya que tardó en llenarse( siendo que lo cerre lleno de agua) y ponerse a funcionar.

Ya desconfio de el, pero?mientras busco mi solución definitiva, lo deje dentro de un balde y con una ups funcionando. Y funciona entrecortado.

Yo tuve una buena experiencia con mi anterior sunsun tb con uv, pero estaba consciente de que no era lo mejor. Ahora desconfio plenamente de la marca.
Avatar de Usuario
Por PalomaCaro
#1103346 La segunda prueba: puse vaselina alrededor.

Resultado, sigue cayendo agua.



Tendré que comprar otro filtro.

Sunsun no es bueno, si no a la suerte de la olla. A veces sale bien y a veces sale mal.