Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por josegatica06
#870817 hola amigos yo tengo wet/dry pero esta ubicado bajo el acuario ,el material filtrante es de tubos de ceramica y carbon activo y el acuario esta perforado en tres partes para que baje el agua ,las medidas de la caja son 240cm*40cm*40 el cambio de agua es una ves al mes (30%) . si les interesa bajo un video . saludos
Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#871690 McClau antes de ponerle las últimas tapas que me faltan (la del codo y una lateral) quería que me corroboraras el modelo y la altura de las placas. Es de 25x30 (medidas cercanas al tuyo).





La línea amarilla es para indicar que las placas de abajo estan al mismo nivel, osea que pasa la misma cantidad de agua por debajo de las 2.
Avatar de Usuario
Por McClau
#871698 Justo iba pasando. Yo armé primero el exterior para ver fugas y después puse los interiores. pero en fin, es lo mismo.

Se ve super bien. La primera etapa bien alta, eso es bueno, ya que da tiempo a que el agua baje. En teoría el espacio entre 1 y 2 debiera ser al menos igual al espacio entre el amarillo y el piso, creo yo. Esto pensando en una circulación óptima, donde el agua alcanze a llenar justo el espacio antes que este salga del filtro.

Fíjate que el escape del agua no quede muy alto, así circula mejor. Y entre mas grande mejor para que no sea un cuello de botella.

Ojo con la bomba, si es muy poderosa hará que rebalse pronto. Con una de 800 lt/hr debiera andar bien.
Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#871707 Cortare entonces las placas del 2 y 3 para que queden del mismo tamaño que el espacio entre 1 y 2. Gracias! Y si, tendré ojo con el power head :P
Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#871742

Taraaaaaaaaaaaaaaan! :banana-wrench:

(te mando saludos la tijera para cortar pollo si, la hize turumba :lol: jaja ahora terminaré de pegar las otras tapas ;)
Avatar de Usuario
Por McClau
#872272 No me entendiste bien. Yo decia recortar la parte alta de la parede del medio. Pero no es importante. Lo relevante al final es la cantidad de material filtrante que recorre el agua.

slds
Avatar de Usuario
Por juanibaz
#873183 Entre mas materiales filtrantes pongas que sean finos menos problemas deberias tener, por lo cual no me preocuparia.
Suerte
Saludos