Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juanibaz
#873495 mmm.... sip, McClau tiene razón.... en todo caso lo decia por los espacios mas grandes que generó.
Prueba de todas formas y nos cuentas como te fue.

Saludos y suerte
Juan
Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#873839 Ya estoy en la última parte del ensamblaje, esperando que se seque la silicona para poder llenarlo. Probaré de las 2 formas y les cuento que tal :) Gracias por vuestra ayuda.-
Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#923516 Buena McClau tanto tiempo jaja, se me había olvidado venir a mostar los resultados y es que en realidad recién lo termine hace 2 semanas porque estaba full en la U y los acuarios se los dejé encargados a mi viejo en la ciudad donde vive.

Te cuento, finalmente quedó así:
Imagen

Y los resultados son bastante asombrosos, la capacidad de material filtrante que permite albergar ayuda mucho a mantener el agua. No sabría como describirlo pero es como si el agua la hicieras pasar 5 o 6 veces por el filtro en el mismo tiempo que un filtro interno lo hace 1 vez sin necesidad de ser mas potente.

Acá te dejo una foto del como esta el agua, son 60 cms. de largo y fijate, al neon del fondo se le ve hasta la carie que tiene en el colmillo :lol: MEM-BRI-LLO

Imagen


En cuanto a hardware finalmente quedó así:

(lo tenía guardado asi que me ahorré la compra del cabezal de poder). De él le uní una manguera de una ducha que estaba mala y calzó perfecto.

1ra cámara: esponjas para lavar la loza (le quité la parte verde)
2da cámara: napa de grosor medio (el famoso perlón)
3ra cámara: canutos de cerámica + *placas de cultivo
4ta cámara: *placas de cultivo

:lol:

El filtro 100% recomendable y de fácil manufacturación, lo que si recomendaría sellar la caja primero y después unir las divisiones dentro. Yo lo hice al revés y fue un dolor de cabeza por las constantes fugas de agua.
Avatar de Usuario
Por McClau
#923591 Se ve super bien. Debieras ponerle un pedazo de tubo y un codo de pvc a la salida del agua, se vería mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#924039 Lo azul que se ve si es un codo de pvc, en lo de la manguera tienes razón

Gracias McClau por la ayuda durante toda la elaboración (Y)
Avatar de Usuario
Por Alazam
#1102871 Yo tengo un sump echo que quiero adaptar para algo parecido. En ese sentido tengo duda de qué materiales filtrantes poner. El mío es de 3 cámaras y con bomba de retorno, ¿qué me recomiendas? Mi idea no es un plantado sino algo más comunitario tal vez. ¿No es necesario poner una capa de filtro físico además (perlón)?
Avatar de Usuario
Por Reimus
#1102971 Aunque ha pasado tiempo de la creación de este post, mis felicitaciones a McCLau por este genial brico, justo en el momento que quiero mejorar la filtración de mi acuario, me iré por esta opción, me gustaria saber con que cortas el policarbonato, estaba pensando con calor pero ud es el experto, si me puedes orientar un poquito. :clap: :clap: :clap: