Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por edosan
#909492 No, esta bien asi, pero inisisto que lo importante son los orificios de salida del acuario (perforaciones) ideal si haces 2 o 3 en linea y con eso te aseguras. Logicamente el PVC tiene que ser mas grande tambien.

ojo que lo que te digo es una forma de hacerlo, hay montones de otras mas, que siguen el mismo principio.

Algo asi: (vista desde arriba) ----------- = pared de acuario

------------------
|____|_____|
Avatar de Usuario
Por osi_javier
#909844 creo qe logre sintetizar mi respuesta

llenas tu acuario, qe empiese a bajar por el rebosadero i cuando el sump se empiese a llenar empisas var asta qe nivel kierees qe qede, listo, despues haces a andar la bomba i cuando se normalice el flujo, marcas i eses sera tu nivel para cuando evapore agua

listo, simple
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#912951 Gracias a todos por su ayuda. Momentaneamente, y por un tema de falta de espacio y de como cortar los vidrios, logre modificar el sistema de entrada de agua hacia el sump, evitando que se rebalse y dejando un delta de espacio para cuando se corta la bomba de retorno:

Imagen

Ahora solo falta colocarle una valvula antiretorno a la tuberia de salida de agua para que cuando se apague por corte de luz, no haga efecto sifón.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por edosan
#912952 Hola Kel, el problema de ese setup que muestras es que requiere fuerza y presion para sacar el agua al filtro (la forma que te indicaba antes no lo requiere, ya que es por rebalse), y si no tienes el filtro al vacio o sellado hermeticamente, no funcionará adecuadamente, sobre todo despues de un corte. Pero funciona igual. No requieres valvula de retorno si la tuberia de salida de agua al acuario (desde el filtro) la colocas 1 o 2 cm sobre el agua, esto trae beneficios de mayor oxigenacion, pero mete algo de ruido, que para algunos es grato y para otros no tanto.
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#912954 Tienes razón, pero la ventaja que encontré a este sistema es que, si no hay retorno, dejará caer alrededor de 48 lts de agua al sump antes de pasar el nivel de agua, lo que estancará de forma inmediata el ingreso de agua al sump. Además, como sistema momentáneo cumple su función ;)

Lo de la válvula antiretorno es sumamente necesaria, ya que si coloco la salida sobre el nivel del agua mi sra me mataría!! :? :? :D :D :whistle: :whistle:

Saludos!
Por HMALLIA
#1077238 uff creo que llegue tarde para darles una solución definitiva.... pero bueno mejor tarde que nunca....

la solución es tan fácil como económica...

solo tienen que comprarse una válvula solenoide para agua y conectarla en circuito serie a la bomba.. eso quiere decir que si se corta la luz o se quema la bomba o etc etc la válvula se sierra impidiendo el paso del agua... saludos y suerte...