Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por citius7
#1098931 Disculpa encuentro un error en el diseño del sump el sector del hospital y dónde van los canutos de cerámica, la corriente de agua pasaría recta por ahí ya que dejaría esos sectores sin movimiento de agua en la parte de abajo y lo otro es cuarzo molido lo ¿usas como filtración mecánica? para poder limpiarlos cuando toque la mantención sería muy complicado no seria preferible una esponjo o maya doblada
Avatar de Usuario
Por dj1977
#1098951 amigo mio deje de usar el filtro tipo sump como en noviembre del año pasado para probar otro interno el atman 883 pero me aburrió tanta mantención y tenia que meter las manos al acuario cada vez que tocaba limpiarlo ...así que volví a este sistema .. jejeje

Referente al filtro tipo sump, después de un tiempo de hacer este post, saque los canutillos cerámicos y deje las 2 camaras centrales para decantacion y solo sifoneaba esa parte del filtro, ya que cuando bajaban las particulas gruesas del acuario , el cuarzo lo molia y pasaba el sedimento a las 2 camaras de decantación y lo poco que quedaba, casi nada lo atrapaba las esponjas y el agua estaba siempre como en las imagenes que salen en la pagina 1.

La mantencion del cuarzo desde que lo coloque (que era arto cuarzo) me toco limpiarlo cuando cambie al atman 883, pense que hiba a estar saturada la camara, pero me equivoque y estaba mas limpia de lo que me imaginaba, me di cuenta que sirvio para moler el sedimento y decantar en las 2 camaras siguientes y como antes mencionaba solo sifoneaba esa parte y lo encontre genial, porque me daba super poca pega en mantencion.

ahora estoy probando en vez de cuarzo (ya que no eh comprado y el otro cuarzo lo regale) las super Biobolas en la primera cámara para después pasar a las 2 cámaras de decantacion para luego pasar por las esponjas y al final perlón y hasta el momento va de maravilla, como a mi me gusta que quede el agua.

voy a seguir observando y cualquier novedad la comento...

saludos y suerte !!! :handgestures-thumbupright: