Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por dj1977
#968253 Amigos mios hice esta imagen rapidito para un colega acuarista y se me vino a la mente que a mas de alguno le puede servir y la coloque aquí¡!!

Imagen

Filtro construido con acuario de 100x30x40 120 litros, para filtrar 525 litros del acuario principal total 645 litros el sistema completo !!

-El Agua del acuario principal pasa por el overflow (después explico el funcionamiento del overflow sino buscarlo en google), pasa por unas cañerías de pvc cae directamente al cuarzo molido con granulometría de unos 5 mm aprox.
-El poco (casi nada) de sedimento que llegase a salir del cuarzo, pasa a la siguiente cámara que esta con muchas bio-bolas y por gravedad va quedando en el fondo.
-En la siguiente cámara pasa por anillos cerámicos
-Después pasa por esponjas de las típicas de los filtros internos
-Pasa después por perlón
-Finalmente cae a la bomba de retorno que devuelve el agua al acuario
- Así se repite el ciclo, el agua la tengo cristalina, solo se ensucia un poco cuando les doy comida y se reflejan algunas partículas de comida minúsculas, pero es lo típico cuando uno alimenta a sus regalones.

Espero que les sirva :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft:

Aqui se ve como queda el agua
Acuario 150x70x50 en 12mm
Imagen

Saludos y suerte :handgestures-salute:

Atte.

Patricio Arredondo
Avatar de Usuario
Por Hanskpm
#972577 Me gusto el OverFlow ... super simple y super efectivo ...

Pregunta: ¿ para los 525 litros de acuario principal de cuantos litros fabricaste el Sump ?