Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por sacco31
#994841 hola..
me gustaria ke me dijieran ke tipo de filtrado son los de la foto y si es ke se pueden modificar y mejorar...es un filtro mochila dolphin h200

gracias

Imagen

enviado desde el tarro ke tengo y espero me cambien por un i-phone
Avatar de Usuario
Por Chalín
#994864 El de la izquerda es un cartridge para filtrado químico (carbón activo), el otro es un cartridge para filtrado biológico. Recomiendo sacarlos y en su reemplazo utilizar algodón sintético (napa-perlón).
Avatar de Usuario
Por sacco31
#994872 gracias chalin...lo de el carbon activo lo tenia claro...el reemplazo no cachaba na...mañana en tacna veo ke traigo...
saludos

enviado desde el tarro ke tengo y espero me cambien por un i-phone
Avatar de Usuario
Por Chalín
#994876 El primero servirá para deshacerte de químicos (remedios) cuando tengas que hacer algún tratamiento contra alguna enfermedad (guardalo). Se usa sólo una vez y después hay que botarlo. El segundo es medio "mula" y consume gran espacio.

Anda a una tienda de costuras y pide algodón sintético. Es lo mismo que el perlón de la marca Sera, pero mucho más barato. Lo usas hasta que se sature (ponga oscuro) y luego lo lavas con agua vieja del acuario para utilizarlo una segunda vez como máximo. Después se va a la basura y colocas una nueva porción.
Avatar de Usuario
Por sacco31
#994880 tengo el verde ke viene en el interior del tubo de los filtros internos...supongo ke ese sirve ???
por lo ke dices tu...saco los dos y pongo el ke me dices..en el perlon se genera el filtrado biologico y dejo sin filtrado quimico.
saludos

enviado desde el tarro ke tengo y espero me cambien por un i-phone
Avatar de Usuario
Por Chalín
#994888 Ok. Sí, también puede ser. La idea es meter la mayor cantidad de material filtrante disponible.
Por FarCrawl
#1038991 yo tengo un filtro de mochila y me funciona bien con la esponja que viene y agregado un poco de perlon y al fondo un poco de ciporax o mas conocido como tubos de ceramica jejeje con eso teniendo 3 tipos de fmuy bien.

no tenia claro eso de q el perlon habia q usarlo maximo 2 veces jejej pero igual lo botaba cuando notaba q estaba muy feo despues de todo la colonia de bacterias se que3da en la esponja y los canutos :)