Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Javish
#1084287 Hola tengo 2 caracoles desde agosto y desde ayer uno no sale de su caparazón (lo noto mas adentro de q costumbre) está al medio del acuario tirado...

He estado leyendo y no sale nada claro, incluso dice q hibernan... Pero el otro esta normal.... No se sí sacarlo o dejarlo

Es un acuario de 96lts nítritos en 0 ph7 k4, les cambio agua 1 vez x semana un 20%


Enviado desde mi iPad con
Avatar de Usuario
Por Juan Pablo Guzman
#1084305 mira si no se mueve espera un dia y si no pasa nada tomalo y veras si esta muerto de daras cuenta en: al tomrlo se ve suelto, olor, no cerrara mas de lo que esta su caparazon Saludos
Avatar de Usuario
Por Javish
#1084600 sigue raro pero ha vuelto a salir y comer, es como q se hubiese ralentizado su organismo, la temperatura esta a 28º subira a 30º cuando hace calor, tengo apagado el calefactor y no varia mucho la temperatura...

le tengo ene cariño aunq suene ridiculo mas encima has puesto huevos 4 veces en 2 meses, asi q me siento rechocha con ellos jajaja
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1098615 sorry que te comente tan tarde,pero me gustaría darte mi opinión para cuando tengas más, o por si alguien anda en la misma circunstancia tuya, los caracoles son así, tengo caracoles hace más de un año y me han puest huevos ene veces y hasta hace poco los tenia a todos grandecitos, (crecieron mucho así que regale como 100 :D ) ellos cuando están en buenas condiciones simplemente hibernan, pueden estar en su conchita arto tiempo, flotan y ahí se quedan, pero si notas que están siempre en el mismo lado y no se le ve la apertura de su conchita, te recomendando que lo huelas, es demasiado desagradable, pero es la única forma de saber que están muertos, si quieres que te duren arto tiempo, dales una buena alimentación, ellos necesitan una buena alimentación al igual que los peces, para su conchita, espinacas cocidas, lechuguitas, zanahorias,agelga, brocolí todo cocidito veras como te lo agradecerán, se les pone la conchita un amarillo bien fuerte y andan de lo más felices... a ellos les encanta.

y no eres riducula, todos ellos forman parte de nuestra vida diaria y ellos son seres vivos al igual que cualquier otro, ellos siempre me hacen reír por las cosas que hacen dentro del acuario y sobre todo si te dan caracolcitos por que vives otros procesos con ellos, yo andube babosa con ellos cuando pusieron huevitos andaba toda chocha.

por lo menos esa es mi experiencia, y hasta el día de hoy no se me ha muerto ninguno...

Saludos