Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por monoku
#1108579 hola, les cuento mi señora siempre que vamos a una tienda de acuarismo me pide comprar neones y yo se que necesitan agua blanda y ph acido.

tengo un acuario de 162 lt con guppys, corydoras,cebras, platis, mollis,espadas y una pecoltia

el agua de la florida es dura (deja para la historia los hervidores de agua) y tengo la regla de que si el pez no vive comodo no lo compro

como estarian algunos neones?
cuanto viven?

ustedes los an podido reproducir?, e visto como 2 personas en mejico que lo lograron

saludos :D
Por acuaristanuevo
#1108581 Hola, compadre mira en mi caso yo vivo en peñaflor y el agua también es bine dura los hervidores llenos de sarro.Desde que arme mi acuario que tengo 10 neones ademas tengo guppy, molly, espada, ancistrus y plati mickey y no e tenido problemas en estos 11 meses.

con respecto a la reproducción por lo que e sabido que es difícil.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Camiloignaval
#1108612 como dices es un poco imposible reproducirlos, no imposible porque nada lo es ajaj, pero no conozco a alguien que lo haya echo, solo en su habitat natural :/
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1108614 Tengo entendido que no es tan dificil lograr que desoven, es lograr los parametros y oscuridad necesaria
Respecto a la dureza, esta no es importante en la mantencion (salvo excepciones) es mas que nada importante en la reproduccion
Ademas los neones son peces que se acomodan a muchos parametros y viven muy comodos en ellos
Avatar de Usuario
Por Gyllen
#1108707 buenas,tengo entendido y no se si sera verdad,pero pasa que cuando se sacan a los neones y cardenales de su habitad para comercio estos por los diferentes cambios de los parametros en el agua quedan estériles,yo logre reproducir cardenales,de un cardumen de 40 individuos comprados en una tienda X ...solo me "sobrevivieron" 4 venian unos cuantos con una enfermedad que al parecer no paso la cuarentena ya que los compre baratos :/ y tenian la pinta de querer deshacerse de ellos lo mas rapido posible xD..en fin solo 4 sobrevivieron y resultaron ser 2 hembras y 2 machos.los deje en una acuario de 60 litros solos,con musgo de java y troncos y ahi empezó el desove se me complico todo cuando eclocionaron ya que leí que son fotosensibles los tape con unos paños y el problema estuvo en que al darles artemia estas buscaban la luz pero los alevines huían de ella :/ compre una comida especial para ellos segun en una tienda les di de comer y a los dias murieron todos :/.

asi que si logra reproducirlos ojo preparese bien con a alimentacion para que no se frustre xD.

saludos
Por juancho_miranda
#1108913 Estimados, como se dice en el foro la reproducción es difícil, pero les puedo contar brevemente mi experiencia, la que por esas cosas del azar se dio. En mi acuario de 16 litros app. Se quemo la lampara y por razones económicas no pude reponerla durante el plazo de 20 días, en el día una tenue luz natural, cambio de agua 20 por ciento semanal y alimentación una vez al día, cuando repuse la luz, mi sorpresa fue mayúscula al descubrir 5 alevines nadado al fondo del acuario..
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1109042 Yo había escuchado que los neones en agua dura durante un tiempo quedan estériles.....