Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Mr-Nxo
#86686 Hola!!!

Compre ayer una pareja de conchonios, y vine con la suerte que la hembra viene gordita ( como de 12 meses .:silvar:. ), bueno la cosa es que puede que nascan las crias y no e encontrado informacion de como hacer que las crias nascan bien..alguien me podria ayudar en el tema?? que debo hacer??
Mientras mas informacion me brinden mucho mejor sera para mi!! \:D/

muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Por roberto
#87371
Por samazo
#1112453 Una de las especies de pequeños Barbos más populares entre los aficionados…y la mayoría no sabe que no se trata de peces de agua caliente, ya que provienen de zonas no tan cálidas como el norte de la India (incluso habita en cursos de deshielo de nieves del Himalaya), y que por tanto, para mantenerlos correctamente deberemos proporcionarle una temperatura algo baja (al menos durante una temporada), que reproduzca las condiciones de sus hábitats originarios.

Es un pez de tamaño pequeño-medio, que normalmente no crece mas de 10 cms en cautividad (aunque en libertad hay citas de hasta 20 cms), de cuerpo alto y algo rechoncho en ocasiones (en especial las hembras). Una de las características que lo han hecho popular es la llamativa coloración que presentan, especialmente los machos en época de reproducción, presentando un tono rojo intenso en la mayoría de su cuerpo, junto con un tono verde en la parte superior y manchas negras en la mayoría de sus aletas. La hembra posee una coloración mas discreta, de un tono verde, con algunos reflejos rojos también (aunque mucho menos intensos).

PROS
Temperatura : Presenta una capacidad de resistencia bastante elevada a las bajas temperaturas, ya que, como hemos comentado antes, proviene de zonas templadas cálidas. Soporta sin ningún problema temperaturas del orden de 15ºC. Incluso valores bastante más bajos (10ºC) no representan un problema para él. A esas bajas temperaturas su actividad decrece y se llevan a cabo una reducción de su metabolismo, moviéndose menos por el estanque y permaneciendo quieto en algunas zonas, aunque incluso a esas temperaturas (menos de 10ºC) todavía es capaz de alimentarse. Eso sí, no podemos comprar un ejemplar en una tienda a 25ºC y luego introducirlo en nuestro estanque a 15ºC, sino que hay que realizar la aclimatación gradualmente, introduciendo el pez siempre en primavera, cuando la temperatura está alrededor de 18ºC (aunque esto también depende de la temperatura a la que se encontraba habitualmente antes de su introducción al estanque). También presenta buena tolerancia a temperaturas elevadas en verano (alrededor de 29-30ºC) siempre y cuando exista una cierta corriente. Esta capacidad de tolerar temperaturas extremas nos hace pensar que sus hábitats naturales presentan una acusada oscilación estacional en los valores de sus temperaturas (similar a la existente en algunas zonas de nuestro país).
Alimentación : No presenta problemas respecto a la alimentación, ya que se alimenta de pequeños invertebrados, algas, incluso de plantas si las hay (aunque no es muy peligroso para la salud de éstas), y también puede alimentarse de comida en sticks para kois, ya que es bastante goloso.
Comportamiento : Posee una alta resistencia a enfermedades, es un pez que sabe cuidar de si mismo, no es nada agresivo y evita los problemas con otros peces. Se puede decir que va a lo suyo, se dedica la mayoría del tiempo a buscar comida por las paredes, rocas, fondo y superficie del estanque, junto con los de su especie, uniéndose en ocasiones a los cardúmenes de Carasios. Al tratarse de una especie de tamaño mas bien pequeño, podemos tener un cardumen de unos 10 ejemplares, muy atractivo para la vista, especialmente a finales de primavera, cuando el agua sobrepasa los 20ºC y empiezan la reproducción.
Se acostumbra a su dueño y acude a la superficie del estanque cuando siente su presencia, esperando la comida. Son peces poco tímidos que pueden observarse en el estanque en continuo movimiento.
Reproducción : Su reproducción es posible en acuarios (con un poco de experiencia), así que en estanques bien cuidados es muy probable que se produzca.
Otros : Según mi punto de vista, este pez es uno de los mas vistosos, interesantes y fáciles de mantener en estanques, debido a su alta capacidad de adaptación al medio exterior (osea, el estanque).

CONTRAS
Temperatura : En zonas en las que se produzcan heladas con regularidad o nevadas, es conveniente retirar esta especie a acuarios interiores. Cuando la temperatura del estanque descienda de 12-11ºC es recomendable observar al animal para comprobar posibles complicaciones. Esto es principalmente debido a que los ejemplares que compramos en las tiendas son ejemplares reproducidos en cautividad y acostumbrados a vivir a temperaturas elevadas. Lo mas probable es que no ocurra nada, pero mejor es prevenir. Otro aspecto relacionado con la cuestión de la temperatura a tener en cuenta es que existen 2 variedades de este pez : una llamada neón y otra de aletas de velo. Según varios autores estas variedades poseen menos resistencia a temperaturas bajas, debido a los continuos cruces que han sido realizados para obtenerlas. Personalmente debo decir que la variedad neón presenta la misma resistencia que la variedad normal, aunque siempre es muy conveniente tener en cuenta lo que dicen los expertos y criadores.
Alimentación : -.
Comportamiento : -.
Reproducción : -.
Otros : -.