Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por setno
#1085894 Hola, me parece genial como esta tu acuario.
Me estoy haciendo el "FIltro Sid" y tengo unas dudas:
- Donde pusiste las bombas de agua ?
Ya que yo no se si dejarlas dentro del filtro o en el acuario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por alien
#1085897 las puse dentro del acuario porque dentro del filtro no me cabían...el filtro biológico (que a la vez es el reactor de CO2) está hecho con un tubo de 50 mm y el filtro mecánico está hecho con un tubo de 110 mm....la bomba más chica es de 800 lts/h, mide como 80 mm x 50 mm x 50 mm y la grande es de 2500 lts/h y mide como 120 mm x 120 mm x 80 mm es una SICCE Multi 4000.
Ojo que el material filtrante y la altura frenan mucho caudal....las dos bombas mías en paralelo funcionando a la vez me sacan 1800 lts/h medidos con un cronómetro a la salida de la flauta que inyecta el agua al acuario.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1085921 No hay diferencias de fondo, pero si de forma. Algunas de las bombas traen hilos exteriores en la entrada y/o salida para conexiones afines, los cabezales sin embargo traen entradas y salidas estándar del tipo embutidas, las que posibilitan acoplarse a otros accesorios hechos para aplicaciones de bricolages varios. Además, tienen rejillas de protección en la entrada que las bombas no incorporan.
Avatar de Usuario
Por alien
#1085930 Gracias Chalin por la traducción..jajajaja...aun no domino del todo el dialecto "chilensis"..jajajaja. Bueno lo que tengo son bombas....aunque la SICCE que tengo puede ir afuera o sumergida...por cierto ayer compré una bomba de lavadora (o un cabezal en este caso)...1200 lts por hora....supersilenciosa...marca Samsung...aun no la pruebo con material filtrante a ver cuanto caual pierde pero parece la raja.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por alien
#1098313 Después de un cambio de domicilio y varias pérdidas tuve que rehacer mi plantado "El Nostromo". Ya va tomando forma así que me atrevo a subir nuevas fotos.





Urna: 120 x 45 x 45
Sustrato: Casero.
Iluminación: 2 x 70 W HQI (con ventilador) + 3 Fluorescente T5 54 W + 2 Fluorescente T8 Luz Azul 36 W + 1 Fluorescente Luz Roja 36 W.
Temperatura 2 de 150 W mantienen entre 28 y 30 °C ayudados por los ventiladores que tiran hacia adentro del acuario el calor de los HQI.
CO2 "Pro" cilindro CCU con manoregulador Indura válvula aguja y válvula antirretorno, inyectando 2 burbujas por segundo.
Filtro 1400 lts/h con UV (Perlón + Perlón y Zeolita + Canutillos Cerámicos y Biobolas y Piedra Volcánica) + filtro interno que solo sirve para difusor de CO2.
Fauna: 6 Escalares; 1 Besador (Pinky); 3 Sumatranos; 10 Trichos de Tres Manchas, 2 Corydoras; 1 Cardenal (el sobreviviente), 3 Caracoles Manzana.
Flora: Rotala Macandra, Rotala Narrow Leaf, Helecho de Java (o de Sumatra la verdad no le pedí el pasaporte), Helecho Windelow, Musgos (en los Troncos), Anubias Nana y la otra más grande, Pogostemon Erectum, Blixa Japónica, Alternathera Reineckii, Ludwigia Grandulosa...y otras que no recuerdo los nombres.
Cambios de agua 50% semanal sin anticloro ni nada....aplicando el método de GmoAndres de inyectar el agua con toda la calma del mundo. Aparte el acuario pierde exáctamente 5 litros diarios por evaporación los cuales repongo con agua de la llave.
Parámetros: Ph 5.5 Gh 8; el resto no tengo idea, no mido nada, el acuario se ve lindo y vivo...con eso me basta.
Avatar de Usuario
Por alien
#1098517 Gracias Guillermo...en parte se debe a tus consejos cuando las algas parecía que me iban a ganar la batalla....así que tienes tú granito de arena ahí. Los espacios "pelados" me gustan así...me da la impresión de que se parece más al verdadero fondo de un rio o lago que es lo que yo trato de imitar en mis acuarios...nunca pondría un cocodrilo de esos que echan burbujas por la boca ni una burda imitación de un barco hundido y menos un tempo budista...la idea es tener un pedacito de naturaleza viva en casa. En todo caso no estoy conforme aun con el resultado porque la parte que es de arena sin plantas se ensucia mucho y no soy muy amigo del sifón....estoy convencido de que si un acuario es un ecosistema cerrado...toda la mierda de los peces, desperdicios de comida, plantas muertas, etc...se deben quedar ahí y de alguna u otra manera la naturaleza se encargará de convertir todos esos desperdicios en algo útil para el acuario. Pero en el tema estético es verdad que esas parte sin tapizante aun no me convencen....cuando tenga tiempo probaré cómo se ve con gravilla volcánica de una granulometría que "esconda" la basura.
Saludos