Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1129192 Hola a todos, tengo mi acuario plantado ya hace un tiempo, muchas plantas están preciosas pero las más exigentes en la parte inferior del ta yo crecen con sus nudos entre hoja y hoja muy separado y algunas crecen largas y llegando cerca del mayor flujo lumínico se expanden y prosperan mejor. .i duda es que será por baja potencia de la luz o por qué la luz led tiene poca penetracion a la columna de agua en comparación al hqi? Tengo 3 led de 30 watt de 2800 lumenes cada uno. Abono con co2 pro, tengo una leve diferencia entre no3 y po4 mayor en fosfato pero casi no hay algas. Quien me orienta en esto? gracias y saludos
Imagen
Mi acuario 128 litros

Imagen
Un tipo de ludwigia que no me acuerdo el nombre

Imagen
Eichornia

Imagen
Rotala arcuata y la morada no me acuerdo

Imagen una poda de mi blixa japonica que esta hermosa

Imagen
Mi césped con sagitaria rastrera eran 6 plantas y va llenando el acuario
Por cormazab
#1129197 Ok. Qué tipos de leds tienes? Cada foco led viene con un ángulo de apertura, es decir, es más o menos puntual su luz, no se esparce tan bien como otros tipos de emisores. En base a esto, podría ser que te quedan secciones con menos luz. Por altura, no veo que pueda ser problema, 40cm es fácil de llegar para un led.

Yo en mi acuario tengo leds, y funciona bastante bien a pesar que la altura en 65cm. NO obstante, son re caros.

Tu acuario tiene algún tipo de tapa? O está el agua al aire? Lo otro es que si hay mucha agitación superficial, la luz entra mucho menos en el agua. En ese caso lo que conviene es poner más luces.

Eso puedo comentar de lo que se ocurre. Hay unas rotalas macrandras, (las moradas). Son súper demandantes de luz.

En general el acuario está bien bonito.

Saludos

Cristián Ormazábal
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1129199 Cristian. Mis focos led son de los focos cuadrados de exterior parecidos a los halogenos, tenia tapa pero generaba mucho calor en los focos y el agua subía mucho, llegaba a 29 así que decidí sacarla aunque quiero poner espejos desde donde esta el emisor y dejar el radiador que tienen los focos libres así creo que tendría menos pérdida de luz. Que opinas y otra cosa, feliz año nuevo para usted y familia [THUMBS UP SIGN]
Por cormazab
#1129200 Hola, lo que haría en tu caso sería agregar un cuarto foco, tratando de lograr que se superpongan más, evitando que la luz sea tan puntual.

El resto se ve re bien.

Éxito con tu plantado!!

Cristián
Por GmoAndres
#1129832 Un acuario de esas medidas yo lo iluminaria con 2 pll de 55watt y listo.
El problema es que no se pillan lamparas asi , habria que encargar o hacer un bricolage.