Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por vinbollo
#1129613 Paseándome por internet, veo que pareciera que cada persona tiene una interpretación para cada nombre y planta en estos géneros. Tos mezclan nombres y especímenes.
Buscas fotos y aparecen todas mezcladas.
Alguien sabe las reales diferencias entre:

Hemianthus callitrichoides "cuba"
Micranthemum montecarlo
Micranthemum micranthemoides
Micranthemum Umbrosum

Cuales crecen como tapizantes y cuales crecen erectas?
Alguna foto que sepan que es the real de cada especie?
Por tacuarendi
#1129621 Los nombres cientificos de las plantas (y animales ) estan en constante revisión de alli que cambien de nombre , o los agrupen en otros generos u otra especie , o confirmen que uno dos o tres nombres con la que fué denominda anteriormente pasan a ser "sinonimos" .
Esto que digo no tiene que ver directamente con el acuarismo plantado , sino con la botanica y "sistematica"

Yendo al grano : las dos primeras son tapizantes , la "montecarlo" es la famosa bacopita Paranai- guazu y el nombre cientifico es Micranthemun tweediei

Y Micrantehmun micrantemoides ahora es Micranthemun glomeratus y sigue siendo una planta de tallo .
Micranthemun humbrosum es definitivamente un planta de tallo

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vinbollo
#1129627 gracias por los nombres definitivos!
Ahora, el problema es cuando le preguntas a los vendedores y te dicen un nombre u otro...
Además, muchas veces tienen fotos referenciales y no sabes si te estan vendiendo la planta correcta.
Si tienes un poco de suerte tienen alguna foto de la planta, pero muchas veces las crían emergidas y tienen características diferentes.
Ahí es cuando entra el "le creo o no"
Por tacuarendi
#1129636 Veamos , hay vendedores y vendedores , quiero decir que la única manera de no ser engañado es estudiando y aprendiendo sobre plantas y no precisamente de las paginas de venta virtual , sino en paginas de botanica y de "paper "científicos
No es que los comerciantes de plantas sean deshonestos (algunos si) pero ni ellos en algunos casos saben lo que están vendiendo , pongo un ejemplo , una empresa criadora y vendedora de plantas europea de las más grandes (Tropica) , vendía la "bacopita paranai - guazu "(Micranthemun Tweediei) como Elatine hidropiper diciendo que era originaria de Asia y el este de Europa , luego se corrigió ,pero despues de vender harta cantidad de plantas en el mundo entero con el nombre cambiado , ¿ habrá sido un error involuntario ?¿ o escondía oscuros intereses comerciales ? ,
Ahora la venden como Micranthemun "montecarlo" pero muchas de las demás empresas que lo venden como "montecarlo"(por el Copy Paste) siguen engañando diciendo que es originaria de Asia y es tan sudamericana como este foro .
Repito , los comercios virtuales y fisicos no son los mejores lugares para aprender sobre plantas acuáticas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vinbollo
#1129747 Conoces algún libro bueno sobre plantas?...

y claro. Lo peor es que los vendedores informales (refiriendome a grandes productores pero no oficiales) a veces ponen fotos de plantas emergidas, o inmaduras, y es imposible saber si lo que ellos conocen como cierta especie se ajusta a lo que tienen en las manos. Pero bueno, al final por el menor precio que se paga vale la pena arriesgarse.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1129897 La hemianthus Callitrichoides, conocida como "HC" NO es una planta que crezca de manera tapizante. Es una planta de tallo miniatura, que como buena planta de tallo, crece hacia arriba. Es tan chica que se puede usar para tapizar, pero para colonizar el "suelo" hay que ir podando y replantando, ya que como mencioné no crece de manera tapizante (como si lo haría glosso, tenellus, sagitarias, etc).