Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por MonjeRuiz
#975907 Este es mi inicio en el criado o más bien reproducción de los Bettas.
Presento mi acuario el cual lo tengo dividido en dos partes uno es mi comunitario y el otro tengo mi pareja de Bettas y también lo ocupo como maternidad para los guppyz (Obviamente cuando paso a los guppyz u otra especie saco los Bettas por seguridad).
En el sector A comunitario tengo guppyz, caracios, espadas, mollys, platys, ramirezi, hachas, neon, corydoras, plecos.

En el sector B tengo una pareja de Bettas.
Siempre he tenido al macho betta y el domingo en la mañana cuando voy revisar el acuario me doy cuenta que el betta había construido un nido de acuario de aproximadamente 5*5 sin tener ninguna hembra en mi acuario. Obviamente me di lata y pensé que tenia necesidades de reproducirse si que fui al criadero y compre una hembra betta y después de haber leído mucho sobre la reproduccion del betta. Ahora la Betta hembra está encerrada en una paridera y el macho esta a su alrededor aleteando y sacando mas burbujas (al parecer es una buena señal).
Gracias y dejo algunas fotos. Sus consejos es una gran enseñanza

Imagen donde mi Betta creo el nido sin yo tener una hembra en mi acuario, despue sde esto le compre una hembra para que pase unos momentos gratos...
Imagen

El acuario con dos sectores
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La puesta en marcha....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que mi proyecto funcione y su ayuda siempre es bien acogida..
Y según el desarrollo del tiempo voy cargando fotos….


Saludos.

Espero que puedan ver las imagenes..... se agrego el link por si.....
JM
Avatar de Usuario
Por MonjeRuiz
#975985 Hoy en la mañana al revisar mi proyecto... me doy cuenta que mi macho betta "Maximo Decimo Meridio" habia creado burbujas alrededor de la paridera.... hoy en la noche pretendo sacar a la hembra para que pueda ser feliz mi campeon...

Imagen

- Es recomendable realizar hoy la puesta o necesita mas tiempo
- El acuario es abto para el proyecto (Fondo de grabilla con plantas y un tronco con musgo).
- La temperatura es de 26º a 28º C
- PH es de 7.5
- Si el acuario no es el adecuado. Tengo pensado migrar las burbujas con una cuchara y con mucho cuidado a un recipiente y llevar los bettas.

Gracias por su ayuda y espeor muy atento sus consejos